“La ruta del emprendimiento” fue el encuentro que reunió a INE, Fosis y Santo Tomás, en días en que también estudiantes expusieron sus ideas en una muestra de proyectos de innovación.

Con el objetivo de entregar mayores herramientas a los emprendedores, INE, Fosis y Santo Tomás se unieron en la conferencia “La Ruta del Emprendimiento”. Abrió los fuegos el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz: “Los emprendedores son la base de nuestra economía, en términos de empleo, de número de empresas, de número de productos, etc.”, aseguró el académico.

Por su parte, el director de INE en la Región de O’Higgins, Nibaldo Pereira, entregó recomendaciones para que los emprendedores puedan obtener datos e información: “Hay mecanismos necesarios para poder tomar buenas decisiones e ir creciendo con sus negocios».

También estuvo presente el director regional de Fosis, David Mella: “Los emprendedores necesitan herramientas para salir adelante y nos hemos articulado para dar a conocer la oferta pública que existe para emprendedores de la región y entregar más oportunidades”.

Feria de emprendimientos tomasinos

Dentro de la malla curricular de sus carreras, Santo Tomás Rancagua dicta las asignaturas de «Habilidades de Emprendimiento y Liderazgo» y «Taller de Preparación Laboral” como parte de la formación general que reciben los estudiantes.

El docente a cargo de estas asignaturas es Francisco Cortez, Ingeniero en Administración de Empresas: “Ellos demuestran las capacidades que tienen, es el aprender haciendo y nosotros como facilitadores podemos ver las motivaciones que tienen ellos para lograr sus objetivos”. El profesor reúne en sus aulas a estudiantes de diversas carreras como Servicio Social, Gastronomía, Ingeniería en Informática o Contabilidad General, los que presentaron sus proyectos de manualidades, reciclaje, cocina y otros servicios en una feria abierta a la comunidad.