al ensayo llegaron más de 500 jóvenes:

Con una gran convocatoria Santo Tomás sede Iquique realiza segundo Ensayo PAES

Con el objetivo de medir sus conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes, estudiantes de tercer y cuarto medio participaron la segunda versión del ensayo presencial de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que organizó Santo Tomás sede Iquique.

Con una exitosa convocatoria se completó el ensayo que se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. De esta forma, la PAES busca evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Además de la rendición del ensayo, también se realizó la Feria Vocacional, instancia en donde participaron todas las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, quienes estuvieron presentes con stands informativos para los cientos de jóvenes que llegaron a la sede.

“Este es el primer ensayo al que vengo y para mí fue difícil porque no me he preparado mucho y tuve que repasar bastante. Creo que es algo futurista porque nos sirve mucho para lo que viene ya que nos ayuda a saber las cosas que debemos mejorar, por eso para nosotros como estudiantes de enseñanza media es fundamental participar de estos ensayos”, comentó María Huerta, estudiante de tercero medio de Alto Hospicio.

Para Esteban Portilla, estudiante de cuarto medio de Alto Hospicio, la primera prueba del ensayo que correspondió a Matemáticas, estuvo bastante complicada. “La encontré bien difícil. Por los ejercicios que vi, debo prepararme mucho mejor para la prueba real. Estas instancias nos sirven mucho para medir nuestros conocimientos y ver en el nivel que uno está”.

Por su parte, Jesús Toloza estudiante de cuarto medio de Iquique, señaló que, “ya había venido al primer ensayo y encuentro que son buenas estas instancias porque te ayudan un poco a quitarle el nervio a la prueba que se nos viene. Además, estos ensayos son gratis y a veces realizarla en un preuniversitario es caro. Me gustó la feria porque uno como estudiante de cuarto medio está algo indeciso sobre qué quiere estudiar y esto nos guía un poco”.

En esta segunda versión del Ensayo PAES que desarrolló Santo Tomás, participaron más de 500 jóvenes, dejando nuevamente en primer lugar a nivel nacional a la sede Iquique en cuanto a número de asistentes.

“Estamos muy contentos porque en este segundo ensayo a pesar de todas las problemáticas que tenemos en la región por los aumentos de los casos del Covid-19, nosotros igualmente logramos tener la participación de más de 500 estudiantes. Este es un espacio y una oportunidad para los jóvenes de Tarapacá para que puedan rendir una prueba simulando lo que pasará en la real. Transformarnos nuevamente en la primera sede a nivel nacional en cantidad de participantes nos llena de orgullo”, indicó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares.