Con desayuno de premiación se dio cierre al tema Sello 2022, Solidaridad y Fraternidad en Santo Tomás Concepción

Con un desayuno, y la correspondiente ceremonia de premiación, se llevó a cabo el cierre simbólico del Concurso de Cuentos y Fotografía, cuya convocatoria estuvo abierta a estudiantes y docentes, quienes fueron partícipes de esta iniciativa que se basó en el tema Sello de Santo Tomás, donde los valores fueron “Solidaridad y Fraternidad”, dando paso a la creación de historias narrativas en la sede de Santo Tomás Concepción.

Para Jacqueline Salgado, directora de la Dirección de Formación e Identidad de la sede penquista, sostuvo que “consideramos que la escritura y la expresión del arte como lo es la fotografía, son la clave para desarrollar la creatividad y que hace gala de nuestros valores institucionales de una forma creativa y diversa”.

El concurso no sólo trataba de cuentos literarios, sino que también, dio paso a la categoría de Fotografía. Premiación que estuvo protagonizada por docentes y estudiantes, quienes, algunos de ellos participaron por primera vez.

Felipe Ignacio Urra, estudiante de 3° año de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Concepción, escribió el cuento “El Regreso a Casa”, quien mencionó que “este tipo de concursos nos permite indagar más allá de lo que se nos enseña en las aulas, el poder reflexionar y ser parte de estas actividades son muy enriquecedoras”.

Natacha Matamala García, estudiante de 2° año de Terapia Ocupacional, logró el 3° lugar con el cuento “La compra del mes”, sostuvo que “lo que me motivó a escribir se basó en una vivencia que tuve, y que relata la historia de una abuelita que recibe ayuda, la que ella después retribuye”.

Sólo en 2022, fueron un total de 45 cuentos y 80 fotografías que se recopilaron en Santo Tomás Concepción. Para 2023, los valores Sello, serán “Excelencia y Esfuerzo”, y se basarán en una mujer, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

En esta oportunidad, la premiación de Cuentos y Fotografía consideró una giftcard donde el primer lugar, lo obtuvieron Felipe Ignacio Urra y Jhannah Melo, con un premio gifcard de $100.000, el segundo lugar lo obtuvieron Valeria Ordinola y Benjamín Guzmán, con un premio giftcard de $50.000, y el tercer lugar, lo obtuvieron las estudiantes Natacha Matamala y Millaray Valdebenito, con un premio gift card $30.000.

Mientras que, por parte de los docentes, los ganadores del Concurso de Cuentos, fueron Leonardo Bustos con el primer lugar, Javiera Godoy con el segundo lugar y finalmente Verónica Villarroel, con el tercer lugar.

Esta premiación, se suma a la anterior que consideró a estudiantes de los cursos 6° y 7° básico de la Escuela Oscar Castro Zúñiga de Concepción.