Donación Navideña

Comunidad Santo Tomás San Joaquín dona 19 cenas navideñas a familias cercanas a la sede

Comenzó la época de fiestas de fin de año y Santo Tomás sede San Joaquín quiere aportar con las comunidades cercanas a la comuna con unas cajas con cenas navideñas entregadas por la dirección de Formación e Identidad y voluntarios de distintas áreas, a la capilla San Damián de Molokai beneficiando a 19 familias.

Este acto es enmarcado bajo el sello 2022 “Solidaridad y Fraternidad”, el cual representa los valores y principios de la institución. Para la directora de Formación e Identidad, Katerina Vilches, la donación fue realizada con amor y paz, y con el objetivo de solidarizar con las familias que necesitan ayuda.

“La iniciativa fue hacer conciencia social, es decir, visualizar al otro-a en sus necesidades, bajo el lema “Donar una cena es donar amor”, ayudando desde lo concreto, en especial en esta época de celebraciones, donde las carencias pueden opacar y amagar el espíritu de un hogar. De esta forma llevamos un momento de tranquilidad y alegría a varios hogares de nuestra comuna, sabiendo que habrá una cálida cena familiar, llena de amor y paz”. Katerina Vilches, directora de Formación e Identidad sede San Joaquín.

Además, se necesitó el apoyo de toda la comunidad tomasina para que esta experiencia funcionara de buena manera, acompañando a las familias en esta Navidad. La Dirección de Asuntos Estudiantiles se sumó a este acto solidario, junto a estudiantes que pertenecen al voluntariado permanente y hermanos tomasinos.

“La importancia de esta actividad, es haber realizado un trabajo en equipo, haber movilizado a toda la comunidad tomasina, desde jefes de carrera, directores de área, coordinadores, entre otros, que de una manera colaboraron para poder completar estas cajas. Estas cenas son todas iguales y están consideradas para familias de tres personas”. Nancy Lorca, directora de Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Participar en estas actividades son muy interesantes porque siento que así se puede aportar con un granito de arena, con las familias que de verdad lo necesitan. Uno nunca sabe si puede estar en esa situación, las buenas acciones siempre van a sumar”. Franchesca Aguila, hermana tomasina San Joaquín.

“Además, es muy significativo y motivador, porque principalmente se comparten en redes sociales y estamos compartiendo estas actividades despertando el interés de que más alumnos se sumen a estas iniciativas, mientras más ayuda tengamos mejor, estamos conociendo otras realidades y en parte ayudándolos”, añade.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás San Joaquín, busca ayudar a las familias cercanas a la sede para que se sientan parte de esta comunidad y puedan disfrutar de una Noche Buena y Navidad con cariño, paz y amor.