Comunidad de Santo Tomás Concepción participó en jornada de actualización de la Política Integral CEDI

Contando con la participación de diferentes entidades de la comunidad de Santo Tomás Concepción, se realizó este martes 9 de abril la Jornada de Difusión “Proceso Nacional de Actualización de la Política Integral de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (CEDI)”. La instancia consistió en dos espacios: una reunión previa con el comité CEDI de la sede, para luego pasar a una charla donde se expusieron los principales cambios que se realizaron en la política.

En esta oportunidad estuvieron presentes Nayadee Pizarro Undurraga, coordinadora del Comité Nacional CEDI, y Juan Gómez Varela, coordinador nacional de Inclusión, quienes pudieron también responder preguntas y orientar respecto al tema.

“Estamos en un proceso de actualización de la Política Integral de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (CEDI). En este momento estamos visitando las 22 sedes de nuestro país para ir recopilando desde la realidad de cada una cuales son los espacios de mejora y necesidades que se requiere que la política registre e incorpore”, explicó Nayadee Pizarro.

Además, aseguró que se trata de un proceso altamente importante por su valor como una oportunidad para reunir datos desde las mismas sedes y un canal de difusión para que toda la comunidad conozca en qué consiste la política y cuales son las vías de denuncia en caso de situaciones donde sea necesario.

“Hago el llamado para que la comunidad entre a la página web de Santo Tomás, vayan al botón de inclusión y género, conozcan la política que actualmente tenemos y además sepan de la ley que hay al respecto. Conozcan cómo funciona el canal de denuncia, y les recordamos que respecto a la actualización de la política vamos a hacer un proceso de difusión masivo a través de foros virtuales”, dijo la coordinadora del Comité Nacional CEDI.

Respecto a esta jornada, Natalia Guede, presidenta del Comité CEDI de Santo Tomás Concepción declaró que “esto es muy importante para nosotros porque esta política, que nace bajo una ley, es muy pertinente para los procesos académicos y personales que viven los estudiantes en nuestra institución ,ya sea con temas de convivencia, de acoso, de inclusión, entre otros. Tener el espacio de conversación con autoridades nacionales y poder manifestar lo que nosotros vivimos respecto a este comité fue super gratificante para nosotros”.