Colecta de sangre en Santo Tomás Temuco reunió a más de 40 donantes efectivos

  • Actividad organizada por la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

Con gran éxito se desarrolló el pasado miércoles 11 de junio una nueva jornada de donación de sangre organizada por la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, en colaboración con el equipo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la capital regional.

Gracias a la solidaridad y compromiso de la comunidad tomasina, se logró reunir a más de 40 donantes efectivos, cifra que representa un importante aporte al sistema de salud y que puede significar una nueva oportunidad para quienes enfrentan tratamientos médicos críticos.

Estudiantes y docentes de la carrera participaron activamente en todas las etapas del proceso, reafirmando el sentido de vocación, ética y servicio que caracteriza su formación. Esta colecta es parte del compromiso institucional de Santo Tomás con el entorno, y una expresión concreta de su propósito: formar personas con las competencias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos.

Al respecto, la Directora de Carreras del Área de Salud del CFT Santo Tomás Temuco, Mg. E.U. Pamela Reyes Rivera, señaló que “como Directora de Área de Salud CFT ST Temuco, destaco la importancia de la donación de sangre como un acto solidario, ético y de responsabilidad social que fortalece la formación integral de nuestros estudiantes, los futuros Técnicos en Salud de nuestro país”.

Además, Reyes agregó que “la donación de sangre es un acto que transforma vidas y nos promueve a la formación de nuestros técnicos en salud conscientes. En su futuro ejercicio laboral, el Técnico en Salud será un educador y un ejemplo para los usuarios y la comunidad. Su rol no se limita a la realización de procedimientos clínicos, involucra la misión ética de fomentar hábitos que contribuyan al bienestar común. Por ello, valorar y promover la donación de sangre fortalece su perfil humano, desarrollando habilidades como la comunicación efectiva, la orientación al paciente y el respeto por la dignidad de las personas, cualidades imprescindibles para un desempeño profesional íntegro y humano de nuestros estudiantes del CFT ST Temuco”.

Esta actividad contribuyó a una causa urgente en salud pública, y también reforzó el sentido formativo y social de la carrera, dejando en evidencia cómo la educación técnica puede ser un motor de cambio y bienestar para toda la comunidad.