CIED UST adjudica fondos de Concurso de Innovación Educativa a 15 proyectos de docentes de diferentes sedes

Los proyectos ganadores están enfocados principalmente en la educación a distancia e integración de tecnologías digitales. Cada una de las propuestas recibió hasta $1.800.000 pesos para desarrollar la innovación educativa.

El Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de Universidad Santo Tomás adjudicó fondos de hasta $1.800.000 pesos a quince proyectos de innovación educativas enfocados en la educación a distancia e integración de tecnologías digitales.

La convocatoria abrió el 4 de julio y en ella participaron decenas de propuestas elaboradas por docentes de planta, independiente de su jerarquía académica, e investigadores de todas las sedes de Santo Tomás. Los quince proyectos ganadores pertenecen a las unidades académicas de Ciencias Básicas, Fonoaudiología, Formación Pedagógica, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ciencias Básicas, Psicología, Educación Diferencial, Nutrición y Dietética, Psicología, Kinesiología y Tecnología Médica de las sedes de Arica, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Los Ángeles, Concepción y Osorno.

La convocatoria 2022 llamó a académicos e investigadores a desarrollar proyectos en las siguientes líneas de innovación:
1. Recursos digitales para el aprendizaje activo en el ambiente virtual
2. Herramientas de evaluación para el aprendizaje en el ambiente virtual
3. Implementación de actividades didácticas que integren la simulación
4. Actividades didácticas de gamificación
5. Herramientas de comunicación en el ambiente virtual
6. Escenarios y/o pacientes virtuales con la plataforma Open Laberynth https://openlabyrinth.ca/

A través del Concurso de Innovación Educativa, CIED UST busca enfocar su actividad científica en el análisis de las innovaciones educativas en que puedan utilizarse en diferentes contextos educativos, especialmente, en educación superior.

Revise aquí el listado de proyectos ganadores.