Ceremonia de Investidura de Kinesiología UST Santiago 2024: «Nos encontraremos con la mejor versión de nosotros mismos»

Cerca de 30 estudiantes de la carrera recibieron sus credenciales, un símbolo que marca el inicio de una nueva etapa en su formación académica.

Este 21 de marzo, la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de Santiago realizó su Ceremonia de Investidura, la que tiene como propósito entregar un reconocimiento especial a los y las estudiantes que inician su etapa de formación profesional en campos clínicos.

En esta emotiva instancia, donde los alumnos estuvieron acompañados de sus seres queridos, participó el Director Nacional de la Escuela de Kinesiología de UST, Dr. Diego Valenzuela; el Director de Kinesiología UST Santiago, Dr. Alexis Espinoza Salinas; el Jefe de carrera, Sr. Sergio Acuña Vera, y académicos de la carrera.

En la Ceremonia de Investidura también participó el Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional de Santo Tomás, quien le dio la bendición a los futuros y futuras profesionales que ya comenzaron un nuevo camino en su formación académica.

Tras las palabras del R.P. José García Patiño, el Dr. Alexis Espinoza y el Sr. Sergio Acuña hicieron entrega de las credenciales a los estudiantes, quienes subieron uno a uno al escenario a recibir este importante símbolo. Una vez finalizada la entrega, éstos realizaron el Juramento del Kinesiólogo, el cual estuvo a cargo de Acuña, su Jefe de Carrera.

Luego del emotivo Juramento, el egresado de Kinesiología de UST Santiago, Jair Jiménez, subió al escenario para dedicarle unas palabras a sus futuros colegas: «Hoy es un día especial, un hito importante en sus vidas que marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva aventura llena de desafíos y oportunidades».

«Hoy quiero dirigirme especialmente a aquellos que están a punto de dar sus primeros pasos en el mundo profesional, nuestros estimados internos. Sé que están llenos de emoción y nerviosismo ante el inicio de esta nueva fase en su vida. Permítanme ofrecerles algunas palabras de aliento y consejos. La práctica profesional es un terreno fértil para el aprendizaje continuo, donde cada paciente, cada caso, será una lección invaluable. No teman cometer errores, pues son parte del proceso de crecimiento y perfeccionamiento, aprendan de ellos y conviértanse en mejores profesionales cada día», les dijo, para luego desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Luego fue el turno de la estudiante Pamela Gallardo, quien le dijo a sus compañeros y a sus académicos: «Gracias por impulsarnos a siempre ser mejores y a darnos cuenta de que somos más capaces de lo que creemos, y que aveces una ayuda puede llevarnos a realizar cosas que nos sorprenden a nosotros mismos (…) Les deseo lo mejor en estos internados y confío que volveremos a vernos en diciembre, donde nos encontraremos con la mejor versión de nosotros mismos, ya no como licenciados, sino como kinesiólogos«.

Para finalizar la ceremonia, el Director de Kinesiología UST Santiago, Dr. Alexis Espinoza, le envió un sentido mensaje a sus estudiantes: «Ahora están listos para dar el siguiente paso en su viaje: Pasar del aula al hospital, donde podrán aplicar todos los conocimientos y habilidades que han adquirido aquí en la universidad».

«Estoy completamente convencido de que están preparados para este desafío, que serán capaces de brindar atención compasiva y de alta calidad a aquellos que más lo necesitan (…) Que este sea sólo el comienzo de un viaje lleno de éxito, crecimiento y realización personal. Estoy profundamente agradecido por haber sido parte de su viaje y estoy emocionado de ver todas las cosas maravillosas que están destinadas a lograr», concluyó.

El académico Marco Ascheris dando inicio a la Ceremonia de Investidura.

Estudiantes en su Ceremonia de Investidura.

El Reverendo Padre José García Patiño dándole su bendición a los futuros profesionales.

El Director Nacional de Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela, el Director de Kinesiología UST Santiago, Alexis Espinoza, y el Jefe de Carrera, Sergio Acuña.

El egresado de Kinesiología UST Santiago, Jair Jiménez, entregándole un mensaje a sus futuros colegas.

La estudiante Pamela Gallardo dedicándole unas palabras a sus compañeros.

El Director de Kinesiología UST Santiago, Alexis Espinoza, entregándole un mensaje a sus estudiantes.

Autoridades, docentes y secretaria de Kinesiología UST Santiago.

Estudiantes investidos.