Cerca de mil futuros universitarios rindieron ensayo de PSU en Santo Tomás Temuco

El clima lluvioso de la capital regional no fue impedimento para que cerca de mil estudiantes de educación media rindieran este sábado el ensayo PSU número 18 organizado y desarrollado por Santo Tomás. Los jóvenes llegaron de distintas comunas de La Araucanía a participar de la instancia que se realiza de manera simultánea en las 23 sedes de Arica a Punta Arenas.

El ensayo abarcó las evaluaciones de Matemáticas y Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de tiempo y exigencia que prueba oficial que se rendirá este 18 y 19 de noviembre.

Este es el primer ensayo PSU que realiza la institución este año, al respecto, la Directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, indicó que “estamos satisfechos con la cantidad de estudiantes que llegaron. La importancia que tiene este ensayo, es que los chicos pueden reforzar las asignaturas en el tiempo que les queda para la PSU de fin de año”.

Además, añadió que “ahora estamos con un sistema que es más rápido con los resultados, y esto significa que los chicos en 72 horas ya van a poder revisar sus resultados en la página web”.

Por su parte, el estudiante de tercero medio del Liceo Pablo Neruda, Vicente Marín, señaló que “me interesa saber qué tan preparado estoy para la PSU, no por la presión de saber qué quiero estudiar, sino que es bueno ver en qué nivel estamos”.

Así mismo, la estudiante de cuarto medio del Liceo Guacolda de Chol-Chol, Tahia Krausse indicó que “estaba complicado el ensayo, pero siento que todavía puedo mejorar, tengo todo el año para reforzar los conocimientos con mis profesores”.

Tras la rendición de cada prueba, los alumnos resolvieron sus dudas con respecto a las distintas carreras en los stands ubicados en la carpa de la institución, lo que favoreció la vinculación entre estudiantes de educación secundaria y docentes y estudiantes de Santo Tomás.