Capítulo regional de Vertebral se reunió con Intendente de La Araucanía

Autoridades del Capítulo Regional de Vertebral se reunieron con el Intendente Jorge Atton y Seremi de Educación, Julio Salinas; con el objetivo de sociabilizar su plan de trabajo para el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Superior Técnico Profesional, como también dar a conocer la propuesta de la creación de una beca que beneficiaría a hijos de personas que han sido víctimas de la violencia rural.

Este primer encuentro fue encabezado por representantes de cuatro de las seis casas de estudios pertenecientes a la Asociación Gremial de IP y CFT de Chile “Vertebral”: Marcelo Nuñez, Rector del CFT Teodoro Wickel; Rosemarie Junge, Rectora de Santo Tomás Temuco; Roberto Rubilar, Director Ejecutivo de AIEP Temuco; y Álvaro Lara, Director del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux sede Temuco.

En la oportunidad, el Intendente Jorge Atton valoró la realización de la instancia para fomentar el desarrollo de la formación técnico profesional en una zona del país donde resulta especialmente de trascendencia.

La rectora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Rosemarie Junge, explicó que “el objetivo principal de la reunión fue presentar a la autoridad el capítulo regional de Vertebral, que fue conformado hace dos meses, y en este marco, dar a conocer el trabajo que estamos desarrollando en beneficio de la educación técnico profesional”.

Además, señaló que la mesa regional presentó una propuesta de cofinanciamiento para otorgar una beca dirigida a hijos o hijas de personas que han sido víctimas de violencia rural para estudiar en uno de los Centros de Formación Técnica de Temuco suscritos a Vertebral.

«En la región más del 30% de los estudiantes de educación superior pertenecen a un CFT o IP en nuestra región. Asimismo, añadió que “la idea es que esta beca comience a regir desde el 2020”.

Es preciso mencionar que Vertebral instauró desde este año capítulos regionales con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades propias de las instituciones del sector en el concierto de las diferentes realidades regionales del país, además de posibilitar la coordinación entre el quehacer comunicacional y el cumplimiento del rol público de las 22 instituciones socias a nivel nacional, permitiendo así visibilizar la relevancia social de la Educación Superior Técnico Profesional a lo largo de todo el territorio.