en el curso participaron 20 mujeres

Capacitan a mujeres de fundación prodemu en santo tomás iquique

La carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás sede Iquique, realizó una capacitación computacional para mujeres del programa de asistentes de cocina que imparte la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

El curso que se enfocó principalmente en la alfabetización digital, tuvo como objetivo, instruir y capacitar a las asistentes sobre el uso de Office básico, correo electrónico, pendrives y realizar correctamente un currículo laboral, entre otros. Todo esto, con el fin de que las participantes tengan el conocimiento para poder entender y analizar información utilizando la tecnología digital, factor que está más que instalado en nuestro quehacer diario.

Importancia de la tecnología

Con respecto a esto, el jefe de carrera de Ingeniería en Informática del IPST, Carlos Vergara, indicó que “hoy en día está muy en boca decir que hay que subirse al tren de la tecnología y de la innovación, pero en mi opinión, creo que ese tren ya nos subió hace bastante tiempo. Por eso Santo Tomás ayuda a estas instituciones, para que tengan la posibilidad de poseer por lo menos los conceptos básicos en estas áreas”.

Para las participantes de este taller, estas instancias de conocimiento son oportunidades que nadie debe desaprovechar. Así lo señala una de las beneficiarias del programa PRODEMU, Patricia Rodríguez. “Esto me sirve mucho para ahora y mi futuro porque me han enseñado a manejar un computador. Aprendí a crear un correo electrónico y eso me ayuda bastante ya que podré mandar vía online mi currículum y así empezar a buscar trabajo”.