BMP enseñó instrumentos de última tecnología a estudiantes tomasinos

Los estudiantes de Topografía, Geomensura, Construcción y Técnico en Construcciones Civiles del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás asistieron a la charla técnica de la empresa BMP Renta ltda.

En la ocasión, la empresa de venta y arriendo de instrumentos topográficos, y servicio técnico presentó las nuevas tecnologías utilizadas en el área de la topografía y construcción.

En este contexto, la Directora del área de ingeniería del Instituto Profesional Santo Tomás, Sandra Guerrero comentó que “la idea es que nuestros estudiantes conozcan la realidad de lo que será su campo laboral y la variedad de instrumentos que utilizarán para trabajar”.

Nueva tecnología

Una Estación total robótica zoom 90 Geomax que trabaja casi independiente, la que permite agilizar los procesos, almacenar información y entregar precisión y un Drone phantom 4RTK DJI que se utiliza en condiciones adversas en la topografía, son algunos de los instrumentos que posee la empresa.

Al respecto, el Gerente Zonal Sur de BMP, Claudio Pereira indicó que “en esta oportunidad traemos algunas novedades de última generación para los alumnos de Santo Tomás que son nuestros principales clientes”.

Además, añadió que “no podemos quedarnos atrás en la tecnología, esto avanza rápidamente y por lo tanto esto es lo que requiere la industria: Que demore poco en hacer un trabajo y que sea productivo”.