Biblioteca celebró el Día del Libro con cuentacuentos

Todos los años se conmemora el Día del Libro con distintas actividades en Santo Tomás, en esta oportunidad se optó por una actividad más lúdica y dirigida especialmente a los estudiantes. Es por esto, que la Biblioteca  y la Coordinación de Lenguaje de la institución organizaron una jornada de cuentacuentos con la plataforma tribu cultural “Cuatro Elementos”.

Al respecto, la jefa de Biblioteca de Santo Tomás, Carla Sibona comentó que “esta actividad busca incentivar la lectura a través de una muestra creativa, para que los tomasinos vean desde otra perspectiva y sean críticos al momento de leer”.

En la actividad, el animador de lectura, Ricardo Elgueta compartió textos literarios chilenos y poética mapuche, acompañado del guitarrista clásico, Jorge Orellano.

Por su parte, Elgueta señaló que “la idea fue conversar sobre sus últimas lecturas y las de la infancia, y cómo estas les ayudaron a tener una mayor cercanía con la lectura y cómo nuestras mamás nos permitieron desarrollar el gusto por los libros”.

Además, añadió que “esperamos que después de relatar estos cuentos tengan ganas de leer de nuevo los textos y si es que sintieron algo al escucharlos. Creemos que cuando uno se emociona a través de un texto, es porque está pasando por el corazón”.