Banda de Gorbea grabó disco de reggae en estudio de sonido de Santo Tomás

El productor del disco del grupo “Aguilaman” trabaja con el cantante y compositor chileno Quique Neira.

Diez temas del género musical reggae son los que se grabaron en los estudios de Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás para el grupo musical “Aguilaman” de la comuna de Gorbea.

El grupo de 11 artistas entre ellos cantantes, saxofón, piano, batería, guitarra, percusión, bajo y hasta un DJ, grabó su disco “Cultura en tu zona” con el trabajo voluntario de docentes y estudiantes tomasinos.

“Nosotros apoyamos en la grabación de las pistas, que es una de las etapas más importantes, ya que aquí es cuando se captura el sonido de los instrumentos y voces de la producción final”, indicó el Director de Técnico en Sonido de IPST, Claudio Pedemonte.

Además, añadió que “desde el punto de vista de la carrera yo veo dos objetivos, el primero es apoyar a las bandas, cultura local y que los estudiantes puedan participar de producciones reales”.

Son tres tomasinos quienes se ofrecieron a trabajar como voluntarios en el proceso de grabación. Uno de ellos, Miguel Fierro, calificó la experiencia como gratificante. “Aprendí mucho, como el trabajar con la presión de que hay un tiempo limitado, en este caso, grabar 10 canciones en 6 días, así que estoy agradecido de la instancia”, comentó.

Cultura en tu zona

Uno de los vocalistas del grupo, Nelson Aburto, lleva cerca de quince años dedicado a la música como solista, pero desde 2017 trabaja con otros artistas de La Araucanía quienes conforman “Aguilaman”.

El disco “Cultura en tu zona” es un compilado de años de creación de canciones con temáticas mapuche, género, sociales y de apoyo al sector obrero. “Creemos mucho en el respeto, en que la juventud pueda quererse y no maltratarse”, puntualizó Aburto.

Además, añadió que “esto como un canal de expresión para mostrar todo lo que tenemos dentro y representar a la gente que no puede manifestarse”.

Por su parte, el productor Victor Jimenez comentó que “el trabajo que hicimos con los estudiantes ha sido llano y positivo. Con respecto a la banda, se nota que hubo harto ensayo y eso se agradece, ya que el tiempo estipulado para la grabación fue breve”.

El grupo adelantó que se lanzará durante los próximos meses y que pronto exhibirán un videoclip del tema “Dime”.