Banco de Sangre HHHA y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología organizaron colecta de sangre

Como todos los años, la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Temuco junto al Banco de Sangre del Hospital Hernán Henriquez Aravena desarrollaron la tradicional colecta de sangre de septiembre.

Al respecto, la Directora del Área de Salud CFT-ST, Pamela Reyes indicó que “sirve de aprendizaje para nuestros estudiantes que están cursando las asignaturas de Banco de Sangre. Realizan la invitación a posibles donantes, toma de signos vitales, clasificación sanguínea e indicaciones post- donación”.

Además, añadió que “como comunidad Santo Tomás hay un compromiso con las personas de nuestra región que requieren de transfusiones, a través de la donación voluntaria y altruista sin esperar nada a cambio y solo con el fin de hacer un bien mayor”.

Por su parte, la Jefa de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Mónica Henriquez, comentó que en La Araucanía “tenemos muchos donantes de sangre, pero este mes es crítico ya que la otra semana es feriado largo, por ende, aumenta la cantidad de accidentes de tránsito y los requerimientos”.