Del 09 al 13 de marzo

Con ayuda de los herman@s tomasin@s Santo Tomás San Joaquín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Los nuevos tomasinos de Santo Tomás San Joaquín iniciaron su año académico 2020 conociendo a sus jefes de carreras y participando de diversas charlas y talleres programadas especialmente para ellos.

Los estudiantes de primer año tuvieron una charla general en la que se les presentaron las diversas áreas con las que cuenta la sede, tales como Biblioteca, Centro de Aprendizaje, Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otras, permitiéndoles tener un acercamiento previo a lo que será su vida estudiantil.

“Ingresé a Santo Tomás por recomendaciones, ya que me decían que era buena, además, la sede en general me gusta y tiene muchos beneficios que hace más fácil el estudio para las personas de menos recursos, por el hecho de que hay para imprimir, tiene biblioteca y eso me gusta”, comentó Michael Peña (18), estudiante de Contabilidad General.

Herman@ Tomasin@

Con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y acompañarlos en este nuevo proceso, Santo Tomás esperó a los jóvenes con tres estudiantes antiguos de la sede, llamados Herman@s Tomasin@s, quienes los guiaron y respondieron sus dudas con respecto a la sede.

Los hermanos tomasinos, además, les dieron a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, esto en relación al trabajo que busca realizar la Dirección de Vinculación con el Medio. La activación consistió en se fotografiarán con láminas que tenían los objetivos y compartieran la fotografía instantánea en sus redes sociales con el hashtag #bienvenidast

Monopoly  de la tercera edad

Otra de las actividades que realizaron los nuevos tomasinos de Santo Tomás, sede San Joaquín, fue conocer la realidad de muchos de nuestros adultos mayores en Chile a través de un tablero gigante de Monopoly.

En este se les entregaba una suma de dinero al inicio y ellos debían enfrentar los diferentes desafíos económicos que debe sortear la tercera edad para llegar a fin de mes, desde enfermedades hasta gastos inesperados, dejando en evidencia que a la mayoría no les alcanza con su jubilación.

Los estudiantes se sorprendieron con el juego, porque tenía más de realidad que de ficción “Esta es la realidad que vive nuestro país, en la que muchas veces el adulto mayor debe seguir trabajando después de jubilar para poder llegar a fin de mes, muchas veces deben cuidar a sus nietos o familiares y para ellos ya es difícil. Uno parte como jugando pero después te vas dando cuenta que no es tan entretenido porque empiezas a pensar que son casos reales de muchos abuelitos”,   comentó Jorge Mulato, alumno de 1er año de Analista programador.

Cabe destacar la alta participación de los estudiantes y el cambio de percepción que vivieron al encontrarse en el tablero, la mayoría al finalizar agradeció que les mostraran esa realidad de una manera diferente.