Autoridades de Santiago Centro realizan bienvenida a nuevos tomasinos

Reunión virtual abordó aspectos relacionados con el ingreso a la educación superior, así como también la formación y mirada valórica, aspectos que forman parte del sello institucional.

En el marco de las actividades de la Semana Cero, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, realizó encuentro online con alumnos nuevos. Instancia mediante la cual se informó sobre las diferentes direcciones y servicios con los que cuenta la casa de estudios para apoyar el proceso formativo de sus estudiantes.

Abrió las presentaciones el Rector Ricardo Lagos Sanhueza, quien instó a los asistentes a dar su mayor esfuerzo en esta nueva etapa. “Hoy, están dando curso a una decisión que afectará de manera consciente y permanente su futuro”, subrayó.

En la misma línea, agregó: “todo esto, mediante la búsqueda de un título y a la vez, una labor que les permitirá desempeñarse en un área determinada. En ese sentido, es importante que comprendan que son ustedes los protagonistas del desarrollo de sus vidas”.

La segunda parte del encuentro se enfocó en los beneficios a los que pueden acceder los tomasinos, tales como becas, gratuidad, talleres, entre otros. Así lo dio a conocer Patricia Pearson, Directora DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) al señalar que “somos un complemento a todas las actividades académicas en base a experiencias que buscan mejorar y facilitar su formación”.

Sello institucional

Enfrentar el mundo laboral con herramientas acordes a las necesidades actuales es una de prioridades en Santo Tomás. Lineamientos que el Director Académico Alfredo Arias reforzó al plantear que “queremos contribuir a Chile, mediante la formación de profesionales y técnicos de nivel superior que tengan las competencias de especialidad. Todo esto, inspirado en valores cristianos que les permitirán integrarse de manera exitosa en el mundo del trabajo y en su entorno”.

Otro de los aspectos que se abordaron fue el Centro de Aprendizaje, unidad de apoyo académico para estudiantes durante todo su proceso formativo y que, según señaló su Directora, Natalia Escobar, este año tendrá dos modalidades: presencial y a distancia (vía Teams). En tanto, el Área de Formación e Identidad, cuyo Director, Patricio Ibarra Ugalde expuso durante esta jornada, manifestó que esta unidad está enfocada en inculcar valores éticos a los futuros técnicos y profesionales.

Cabe mencionar que la Semana Cero (IP-CFT) se desarrolla desde el 28 de febrero y se extenderá hasta el 11 de marzo, y que contará además con reuniones con jefes de carrera, talleres de nivelación, ferias de vida estudiantil, entre otras actividades para los nuevos estudiantes.