En Valdivia

Autores de libro de psicología humanista presentaron su trabajo en la UST

«Psicoterapia centrada en la persona: perspectivas y desarrollos contemporáneos», es el título del libro que fue presentado por Ricardo García Jiménez, Francisco Bahamonde Martínez y Alejandro López Marín

Estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás (UST) de Valdivia, fueron parte de la actividad de lanzamiento del libro «Psicoterapia centrada en la persona: perspectivas y desarrollos contemporáneos», cuyos autores son Ricardo García Jiménez, Francisco Bahamonde Martínez y Alejandro López Marín.

Francisco Bahamonde Martínez de profesión psicólogo y escritor del libro, explicó que el enfoque del texto es dar a conocer la psicoterapia de una manera más amplia a nivel nacional.

Ricardo García Jiménez, docente y psicólogo de la UST en Valdivia, comentó que “este libro es desarrollado por colegas de distintos lugares de Chile y el mundo sobre la psicoterapia centrada en las personas”. Su colega psicólogo, Alejandro López Marín, director de Espacio CP complementó “este enfoque psicológico, se denomina psicología humanista, que es parte del trabajo que hacemos y que tiene relación con la formación de terapeutas e investigación en este método psicológico”. Aclara también que no existen muchos textos académicos respecto a esta metodología que buscan difundir.

La directora de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, María Cecilia Vegas Vergara, agregó “es un orgullo realizar esta actividad de lanzamiento de un libro, ya que no es fácil escribirlo, son años de trabajo”. 

La instancia contó con la participación de alumnos de psicología de nuestra sede, que tuvieron la oportunidad de conversar y adquirir nuevos conocimientos de estos importantes autores y expertos en este enfoque psicológico humanista, que buscan poner esta metodología al alcance de todas las personas con esta obra.