Área de Diseño busca promover la creación como factor de desarrollo sustentable y diversificación económica para la Región de Antofagasta

  • El Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, junto a la consultora Marchantes y Corfo,  llevarán a cabo el Foro Internacional de diseño “Diséñala”, iniciativa que busca revelar y socializar las oportunidades, proyecciones y singularidad que el diseño ofrece frente a los objetivos trazados en materia de innovación para nuestra zona.
Desarrollo sustentable y diversificación económica desde las capacidades del territorio son dos de los desafíos priorizados para la Región de Antofagasta (Estrategia Regional de Innovación), y para responder a ellos desde el uso intensivo del diseño como factor de innovación y valor agregado es la premisa del proyecto que reunirá a entidades de los ámbitos público, privado y académico, en actividades que serán completamente gratuitas y abierto a quienes deseen ir a aportar al encuentro.
Una iniciativa que busca relevar y socializar las oportunidades, proyecciones y singularidad que el diseño ofrece frente a los objetivos trazados en materia de innovación para nuestra zona. A través de conferencias, talleres, exposición de casos, paneles de conversación y showroom de productos, se buscará poner en valor cómo el diseño puede contribuir al desarrollo sustentable y a la diversificación económica desde las capacidades del territorio, dos de los desafíos priorizados para la Región de Antofagasta e indicados en la Estrategia Regional de Innovación.

Todas las actividades serán gratuitas para el público, teniendo los interesados sólo que acceder a la página disenala.cl para conocer en detalle el programa de actividades, registrarse y poder asistir a esta jornada (cupos limitados) que reúne a entidades de los ámbitos público, privado y académico. El Museo Ruinas de Huanchaca será el epicentro de DISEÑALA, foro que cuenta con el apoyo de Corfo -a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional- y del Área de Diseño de Instituto Profesional Santo Tomás, siendo concebido y organizado por la consultora antofagastina MARCHANTES.

 

Entre los invitados al evento se cuentan Hernán Braberman (Argentina), referente internacional del 3D branding; Analía Cervini (Argentina), gerenta operativa de Industrias Creativas del Gobierno de Buenos Aires; Marisa Santamaría (España), periodista especializada en nuevas tendencias en diseño; y Juan Pablo Fuentes (Chile), fundador del reconocido Espacio Nacional de Diseño. Como ámbitos del diseño que estarán presentes en DISEÑALA se cuentan lo gráfico, lo industrial, el vestuario, los objetos, los servicios, el mobiliario, el interiorismo y la fabricación digital, entre otros.