Área de Comunicación promueve el arte y la cultura en Concepción

Pop, rap soul y folk han sido algunos de los estilos que han interpretado estudiantes de Santo Tomas sede Concepción en las Tomas Acústicas, proyecto organizado por la carrera de Técnico en Sonido en conjunto con la carrera de Comunicación y Técnico en Comunicación Audiovisual Digital.

Todas las semanas, en el hall subterráneo del área de comunicación de la casa de estudios, la comunidad Tomasina puede disfrutar de estas sesiones acústicas, las que nacen con el objetivo de propiciar un espacio para difundir los talentos artísticos y, a la vez, poner en práctica los conocimientos de los estudiantes del área de Comunicación, con el apoyo de sus respectivos jefes de carrera.

“Esta iniciativa nace con la idea de realizar actividades en donde podamos vincular a ambas disciplinas del área de Comunicación en la sede (Sonido y Audiovisual), y que los alumnos puedan aprender en un contexto de trabajo real, con fechas y tiempos establecidos”, explica el director de carreras del área de Comunicación de Santo Tomás Concepción, Ignacio Soto.

De esta manera, la carrera de Sonido realiza toda la instalación técnica en cuanto a la amplificación y monitoreo de señales, y Audiovisual realiza el registro fotográfico, video e iluminación. A esto agrega el director de las carreras de Comunicación, que a los estudiantes les toca hacer la producción artística y estar atentos a las problemáticas que se van presentando en un evento en vivo.

Daniel Soto, estudiante de Técnico en Sonido y uno de los alumnos a cargo de la producción de las Tomas Acústicas, comenta que valora esta experiencia, sobretodo, por los conocimientos que ha podido poner en práctica. “Ha sido una excelente práctica y me he enriquecido con muchos conocimientos. Participar en ellas me ha servido para familiarizarme con los equipos y así también poder enseñar lo que sé a compañeros de primer año de sonido”.

Las Tomas Acústicas han contado con gran asistencia y apoyo de parte de los alumnos, docentes y del público en general que circula por la sede. Así lo confirma Valentina, estudiante de cuarto año de fonoaudiología, quien cuenta que “me parecen fantásticas estas iniciativas de recreación dentro de la universidad, ya que permiten contar con más espacios de arte y cultura entremedio de las clases”.

Por otra parte, Antonella Quijada, alumna de fonoaudiología de segundo año y quien participó como intérprete en una de las jornadas, destacó lo positivo del evento. “Me gustó mucho ser parte de las Tomas Acústicas, es entretenido poder interactuar con la gente a través de la música. Además, es una instancia para conocer e interactuar con personas de otras carreras”.

Con el objetivo de continuar aportando a la comunidad en materia artística, está contemplado que estas sesiones de música sigan realizándose durante el primer semestre, iniciativa que se suma a una actividad que está desarrollando el área de Comunicación, denominado Festival Multicultural de la música, contemplado para el mes de mayo.

Tomas acústicas

Tomas Acústicas Concepción

Tomas Acústicas Concepción

Tomas Acústicas Concepción

Tomas Acústicas Concepción

Tomas acústicas

Tomas Acústicas Concepción

Tomas Acústicas Concepción