Centro de Entrenamiento Olímpico

Alumnos y alumnas de Preparador Físico participaron en torneo de futsal mixto en el CEO

El equipo “Los Amigos de tu Hermana” fue el ganador del torneo de futsal mixto realizado por la carrera de Preparador Físico en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Vencieron por 4-2 a Blackbull, en un campeonato en donde participaron un total de 6 equipos conformados solo por alumnos y alumnas del área.

En una tarde llena de futsal, distintos equipos se fueron midiendo para llegar a las instancias finales. La actividad ayuda a que en estos tiempos de exámenes académicos, los y las estudiantes realicen ejercicios de recreación y se incentiven a hacer más deporte, además de ayudarlos a disminuir el estrés que provoca este periodo. 

Demostrando su felicidad de participar en el torneo y lograr el triunfo, el capitán del equipo ganador, Kevin Muñoz de primer año de Preparador Físico, afirmó que. “Fue un equipo que se armó de improviso, ya que quedaba un cupo en el torneo, y con puros alumnos de Preparador Físico de primer año y una compañera que fue la mejor, la que se robó el campeonato (…) Si hay más campeonatos seguimos participando, la idea de nosotros es participar y competir de manera sana”.

Uno de los requisitos era que todos los equipos debían contar con al menos una alumna, sobre esto habló la estudiante de primero de la carrera, Catalina Bascuñán, jugadora y ganadora. “Son unos excelentes compañeros, no hay nada malo que decir de ellos, me apañaron en todo siempre me tuvieron ahí en el centro, me dijeron que estuviera atenta. Es una buena iniciativa, porque igual hay que darles una oportunidad a todas, demostrando que todas podemos jugar y participar”.

También se refirió a la realización de estas actividades la directora del Área de Deportes de San Joaquín, Carolina Villarroel, comentando que, “hicimos esto justamente para realizar actividades de extensión, que impliquen algo más que sólo venir a clases y que los estudiantes estén recibiendo una formación que les sirve para la carrera de Preparador Físico. Así los estudiantes pueden establecer vínculos con sus compañeros, crear habilidades blandas, trabajo en equipo y de compañerismo”.

Quien expresó su felicidad con el desarrollo del torneo y destacó la participación de los alumnos y las alumnas, fue Norman Rementería, jefe de carrera de Preparador Físico. “Nosotros felices, es ideal que nos podamos acercar a estos alumnos a las actividades que proponen la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Felices nosotros como carrera y también los alumnos y las alumnas por crear estas instancias”.

cabe destacar que está actividad, estaba enmarcada en la bienvenida de los alumnos del CEO y no se había podido desarrollar con anterioridad, sin embargo, estas actividades acompañan a los y las estudiantes en estos momentos de exámenes académicos, donde la mayoría le dedica mucha concentración y estudio. Pero que de todas maneras ayudan a realizar ejercicios extracurriculares de diversión y deporte para las distintas carreras de la institución, aunque no haya sido en la fecha original.