“Alumnos Sello”, la distinción integral de estudiantes de Santo Tomás Concepción

Como cada año, Santo Tomás entrega un reconocimiento diferenciador a estudiantes que logran destacarse de manera integral y que reflejan en su quehacer diario, los valores y principios de la institución. Este 2024, Santo Tomás Concepción entregó el galardón a 3 de sus estudiantes que corresponden a la Universidad (UST), al Instituto Profesional (IP) y al Centro de Formación Técnica (CFT).

Amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, y respeto e inclusión, son los principales valores, que parten desde una base de inspiración cristiana, establecida por el teólogo italiano Santo Tomás de Aquino. En esta oportunidad, los estudiantes que recibieron el premio Sello Santo Tomás 2024 son Matías Ottone Riquelme, Nataly Isla Concha e Ignacio Durán Torres.

Matías Ottone, estudiante de Enfermería de UST Concepción, indicó que “es un orgullo para mi familia y para mí. El sentirme reconocido por la institución y mi cuerpo docente me hace sentir el agrado de llevar esta antorcha, porque es una instancia de mucho significado. Los valores los llevamos a flor de piel donde quiera que vayamos a distintas actividades, y se reconocen por quienes nos rodean”.

Nataly Isla, estudiante de Contador Auditor en la jornada vespertina, del Instituto Profesional, señaló que “fue una sorpresa, ha sido un reconocimiento muy bonito, porque es una ayuda que en lo personal fue un alivio. Siento que represento a todos los estudiantes de esta institución. Es una oportunidad donde se reconocen los esfuerzos que se han hecho para la carrera y la institución”.

Ignacio Durán, estudiante de Preparador Físico, del Centro de Formación Técnica, comentó que “estoy feliz por el reconocimiento que se nos otorgó. Estoy agradecido de este premio que refleja los valores institucionales y que podemos ver en nosotros. Para mí es muy satisfactorio, ya que son herramientas que se nos entregan para enfrentar el futuro laboralmente”.

Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás Concepción, enfatizó en que “nuestros estudiantes se convierten en embajadores de nuestra institución, en donde representan a la comunidad estudiantil. Para nosotros es muy meritorio, y estoy seguro que como futuros profesionales titulados serán exitosos, más allá de lo económico, sino más bien, de generar cambios importantes de transformación social en sus espacios de trabajo”.

Jacqueline Salgado, directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Concepción, sostuvo que “la importancia de este reconocimiento radica en el espíritu del Sello Institucional, en donde distinguir a nuestros estudiantes es un acto de valoración, que favorece la formación integral de cada uno de ellos y ellas”.

Este reconocimiento se entrega a estudiantes que, de manera espontánea, han logrado destacarse integralmente, tanto en actividades de voluntariados, académicas y de representación en los procesos anuales de Admisión, los galardonados reciben un reconocimiento distintivo y simbólico, además de una beca que cubre un año de arancel. Esta instancia estuvo marcada por el acompañamiento de los padres de los respectivos estudiantes, además de sus directores de carrera.