Alumnos de Técnico en Veterinaria realizan operativo sanitario en Calle Larga

Manejo productivo, tratamiento profiláctico y vacunación, formaron parte de los procedimientos efectuados por los tomasinos.

Un grupo de 45 estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta la localidad de Calle Larga (región de Valparaíso) para realizar operativo sanitario.

Oportunidad mediante la cual, brindaron atención a cerca de 400 animales de producción (bovinos, ovinos y caprinos) y a la vez, capacitaron a pequeños productores de la tercera edad en relación a patologías infectocontagiosas que afectan al ganado.

Proceso que consistió en manejo productivo, tratamiento profiláctico de desparasitaciones interna y externa, además de vacunación. Todo esto, en el marco de la asignatura Producción de Rumiantes y Proyectos Colaborativos.

Vinculación con el Medio

Trabajo que se enmarca en las actividades de Vinculación con el Medio impulsadas por la casa de estudios y que se desarrollaron en conjunto con el municipio local y PRODESAL, respectivamente.

Así lo planteó la jefa de carrera Javiera Pastene, quien se refirió a la importancia que reviste a nivel institucional el poder materializar este tipo de instancias con las comunidades, al señalar que “nuestro objetivo principal es ser un actor que colabore con en el ámbito productivo, especialmente donde hay presencia de adultos mayores, ya que nos permite brindarles soluciones sanitarias”.

“Y en base a esto, potenciar los aprendizajes establecidos en el perfil de egreso de nuestro estudiantes, lo que además se torna una experiencia transformadora para ellos. En paralelo se busca generar la adquisición de habilidades técnicas en cuanto al desarrollo de manejo sanitario en terreno y el relacionamiento con el mundo exterior”, concluyó.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.

Operativo sanitario Calle Larga.