Noticia anterior
Servicio Social Temuco participó en trabajos comunitarios en Punta ArenasAlumnas nuevas de Educación vivieron primeras actividades como Tomasinas
Las alumnas nuevas del Área de Educación del CFT Santo Tomás Puente Alto vivieron una de las primeras actividades como Tomasinas, durante un encuentro con sus jefes de carrera y directora.
Las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial fueron recibidas por la Directora del Área de Educación Wanda Carvajal, quien les dio la bienvenida y le comentó el perfil de egreso de cada carrera, aclarando dudas específicas.
La carrera Técnico en Educación Parvularia realizó dinámicas en las que las estudiantes pudieron conocerse entre ellas para llegar a clases más tranquilas y seguras. Estas actividades contaron con la participación de la psicóloga Nicole Acevedo y la Coordiladora Brenda Asencio.
«Hoy hicimos una introducción a la carrera, después nos conocimos todas, contamos por qué llegamos a la carrera e hicimos actividades dinámicas, jugando. Me gustó la actividad, porque es otro el contacto con las profesoras y compañeras», indicó María José Quezada, alumna de Técnico en Educación Parvularia.
La idea era que se conocieran antes del inicio de clase y que conocieran a sus docentes y autoridades de carrera, para llegar a marzo con más confianza.
«Creo que estas actividades aportan a que las alumnas experimentan la sensación ser estudiante de la institución, porque la idea de estudiar es más bien abstracta, pero al venir acá, conocer las salas, las docentes y compañeras se hace más real y el estudiante se hace parte del proceso», explica Brenda Asencio.
En tanto, las estudiantes de Técnico en Educación Especial fueron recibidas por el jefe de carrera Sergio Monsalvez y el docente Francisco Pasarín, quien guió la actividad «ponte en mis zapatos», en la que las estudiantes realizaron actividades de motricidad con elementos que replicaban necesidades educativas especiales.
«La idea es que ustedes experimenten estas situaciones para luego poder proponer alternativas de trabajo en sala, con enfoque en las necesidades de los niños y niñas», explicó el docente.
Tras finalizar las jornadas, las alumnas pudieron compartir con sus docentes y futuras compañeras, alrededor de un coffee break, ansiosas pero más confiadas al confirmar su elección vocacional.