Universidad Santo Tomás obtiene la acreditación en Nivel Avanzado por un período de 4 años

Este importante resultado es un reconocimiento al trabajo sostenido que ha realizado la Institución en materia de aseguramiento de la calidad. Además, esto le permitirá postular a la gratuidad.

Una excelente noticia obtuvo la Universidad Santo Tomás en su reciente proceso de acreditación institucional, ya que la CNA-Chile determinó que la UST estará acreditada en Nivel Avanzado por un período de 4 años, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Este resultado fue destacado especialmente por la Rectora Nacional de la Universidad, María Olivia Recart, quien señaló que “esto nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra Universidad, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional, gracias a nuestra cultura de ‘hacer las cosas bien, siempre, en todos los niveles, carreras, jornadas y sedes’”.

Esta acreditación de Nivel Avanzado que ha obtenido la UST, además, refleja los importantes avances alcanzados por la institución en materia de gobierno y planificación de su desarrollo; docencia de pregrado y fortalecimiento del cuerpo académico; investigación aplicada, relevante y pertinente, y vinculación con el medio, a través de actividades de aprendizaje-servicio e innovación social.

Por otro lado, esta resolución le permitirá a la Universidad iniciar su proceso de postulación a la gratuidad, esperando concretar su ingreso para el año 2022. La Rectora Nacional explica que “esta acreditación será una muy buena noticia para nuestros estudiantes, ya que estos 4 años nos permitirán postular a la gratuidad, garantizándoles el acceso a una formación de excelencia. Una vez que nuestra solicitud de adscribir a la gratuidad sea aprobada, nuestros actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio a partir del año 2022”.

En esa línea, esta acreditación reafirma el compromiso de la UST por contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, entregando a sus más de 25 mil estudiantes una formación integral y de calidad que les permita desarrollarse en sus entornos laborales y sociales, así como al progreso de las comunidades en que se inserta, considerando que la Universidad cuenta con 13 sedes desde Arica hasta Puerto Montt.