En Temuco se socializó informe de Autoevaluación 2017 del Instituto Profesional Santo Tomás

La jornada abordó en detalle los temas tratados en el documento que se presentará a la CNA para acreditar la institución durante este año.

Con miras a un nuevo proceso de acreditación del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, colaboradores y docentes participaron activamente de la jornada de “Socialización de Informe de Autoevaluación del Instituto Profesional”, realizada en la casa de estudios superiores.

La actividad estuvo a cargo de la directora general Académica de Santo Tomás, Ivette Monsalve, quien explicó en detalle en qué consiste la evaluación institucional, las áreas comprometidas, las dimensiones y criterios a considerar dentro de la acreditación del IP, institución que se presentará próximamente a su quinto proceso de acreditación.

La ocasión además sirvió para dar a conocer el resultado de la encuesta realizada a los docentes y coordinadores, la cual se envió a la Comisión Nacional de Acreditación, como parte del proceso de autoevaluación de nuestra institución.

Cabe destacar que desde 2005 el IP Santo Tomás ha sido acreditado en cuatro oportunidades y ha avanzado sostenidamente en la certificación de las carreras que imparte, en el marco de una sólida política de aseguramiento de la calidad y autorregulación de la institución.

La Acreditación 2017, denominada Creciendo Juntos, luego de la entrega del informe ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) recibirá –a mediados de año– la visita de un Comité de Pares Evaluadores en diferentes sedes, quienes basados en los antecedentes, acreditarán las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.