Aseguramiento de la calidad

Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del CFT Santo Tomás obtiene acreditación por cinco años

La Directora Nacional del Área Recursos Naturales, Paola Ulloa, señaló que este resultado “demuestra el compromiso permanente de la carrera por mejorar sus procesos”.

Un excelente resultado obtuvo la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del CFT Santo Tomás, tras ser acreditada por un período de cinco años por la agencia ADC Acreditadora, desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2022.

Al respecto, la Directora Nacional del Área de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás, Paola Ulloa, destacó que esta resolución “demuestra el compromiso permanente de la carrera por mejorar sus procesos y, de esta manera, responder a la comunidad estudiantil y al mundo laboral”.

En esa línea, la Directora añade que como parte de la gestión de calidad de los planes de estudio del área, “se realizan permanentemente procesos de autoevaluación a las carreras, con fines de acreditación. En los últimos años hemos obtenido positivos resultados y generado planes de mejora continua, que se han traducido en un aumento sostenido en la calidad de nuestras carreras”, explicó.

La carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, que se imparte en las sedes de Viña del Mar (D), Estación Central (D), Rancagua (D), Temuco (D), Osorno (D-V) y Puerto Montt (D), ha sido certificada por primera vez, lo que “ciertamente es un hito muy importante del cual nos sentimos felices, pero nuestro trabajo desde la calidad lo construimos cada día; ese es nuestro objetivo”, concluyó Ulloa.