Se da comienzo a la utilización al espacio asignado para el “Punto de Calidad” del Formación Técnica Santo Tomás La Serena; en el cual se tendrán días hábiles para compartir conocimientos, hitos e información relevante del proceso de acreditación.

El comienzo de este proceso de activación del “Punto de Calidad” fue apoyado por autoridades institucionales, directivos, docentes y alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás La Serena. En este espacio se darán a conocer temas sobre lo que es acreditación, beneficios a los que se pueden garantizar y de qué manera este proceso liderado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), contribuye con la gestión académica e institucional de excelencia de Santo Tomás.

Yohanna Magdalena Pinto Gomez,
Directora de Carreras Área de la Salud CFT Santo Tomás La Serena, comenta: 
“El proceso de acreditación del CFT, es una instancia que nos permite evaluar nuestros procesos como institución y con ello asegurar la calidad de la formación que entregamos a nuestros estudiantes. Además, el estar acreditados también se traduce en un aumento de los beneficios a los que pueden acceder el alumnado.
Es por lo anterior que debemos realizar una clara difusión de la información a todos los participantes, de manera que trabajemos de manera conjunta para que este proceso resulte exitoso”.

Jean Alejandro Fischer Pérez
Alumno de la carrera Técnico en Análisis Químico, CFT Santo Tomás La Serena, nos cuenta:
“Me parece muy interesante esto de la acreditación, que se den estos puntos en donde nos informan y nos dan las herramientas, en donde nos dan a entender muchas cosas, que al estudiar no tenemos idea. Por ejemplo, yo no sabía tanto de esto y acá en la herramientas, folletos y exponente está todo claro. Encuentro super bueno esta ayuda para nosotros”.

El punto de calidad de Sede La Serena, estará disponible todos los martes y miércoles de junio, julio y agosto para atender todas las inquietudes que puedan existir sobre el futuro del Centro de Formación Técnica en cuanto a acreditación. Sin duda, un hito para la institución que busca integrar el compromiso y la participación de las 22 sedes a nivel nacional.