Mutual de Seguridad entregó certificación de excelencia a las tres instituciones Santo Tomás en Antofagasta

En una emotiva ceremonia la empresa Mutual de Seguridad entregó los diplomas que acreditan la certificación de excelencia en el Programa Empresa Competitiva (PEC) a las tres instituciones Santo Tomás en Antofagasta, reconociendo el trabajo para mejorar su gestión operativa durante 2022 y lo que va de 2023.

Esta certificación es la más alta que otorga la empresa en el marco de este programa y simboliza un trabajo conjunto entre el área de administración, operaciones, capacitación, direcciones académicas y direcciones de área, para ejecutar una serie de actividades y superar distintos módulos en un año.

En ese sentido Claudia Cornejo, ingeniero en prevención de riesgos de Mutual de Seguridad agencia Antofagasta, explicó que “esta certificación premia y reconoce la labor que realiza la institución en todos los niveles, acá hay una participación conjunta de todas las áreas de trabajo de la empresa y eso se ve reflejado en esta obtención de excelencia, que se evalúa a través del cumplimiento de las actividades que se van ejecutando y desarrollando mes a mes, además de una revisión documental de un año de trabajo de las instituciones”.

Exequiel Ramírez, rector de Santo Tomás Antofagasta, señaló por su parte que “es un programa muy exigente, son módulos en distintas dimensiones, es una mirada evaluativa integral de las instituciones y de su forma de operar, no tan sólo en temas de seguridad, sino también de dirección e infraestructura, por lo que es un orgullo lograr el nivel más alto de calificación, que es el de excelencia, y que además sea en las tres instituciones”.

Además, el rector agregó que “desde que nos propusimos volver a la presencialidad también nos propusimos enmarcar las actividades de los organismos colegiados dentro de nuestro trabajo, no como un adicional. Ahí es necesario destacar el trabajo de los comités paritarios que se han integrado muy bien con el Comité Directivo Sede para lograr estos resultados”.

La Certificación de Excelencia del Programa Empresa Competitiva tiene una vigencia de un año, momento en el cual se vuelven a evaluar estos módulos, que están relacionados con seguridad, evaluación de riesgos, comités paritarios, formación y competencias, auditoría y gestión de incidentes.