La acreditación da cuenta de la mejora continua en la gestión de los procesos institucionales del proyecto educativo y permitirá postular a la gratuidad en los próximos años.

El Instituto Profesional Santo Tomás recibió el resultado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgando para la casa de estudios 5 años de Acreditación Nivel Avanzado en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, reconocimiento al trabajo realizado para fortalecer y asegurar la calidad educacional, proyectando de esta manera nuevos propósitos y beneficios para la comunidad estudiantil.

Al respecto se refirió el Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, quien señaló que “este excelente resultado es un reconocimiento al trabajo serio y responsable que hemos realizado como Institución, donde hemos fortalecido nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad, a través del cual gestionamos la calidad. Esto da cuenta de la capacidad de autorregulación y mejora continua, lo que contribuye al logro de los propósitos institucionales de nuestro Proyecto Educativo. Asimismo, esta acreditación nos permitirá postular a la gratuidad y, en caso de ser aceptados, nuestros estudiantes que cumplan con los requisitos podrían acceder a este beneficio a partir del año 2022. Esto será informado oportunamente”.

“Este logro, sin duda, nos impone también grandes desafíos. A partir de hoy, tenemos que seguir demostrando que somos una institución que continúa mejorando y aportando al progreso de Chile, y que está plenamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, que les permita cumplir sus metas personales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país”, expresó el Rector Nacional.

Por su parte, el Rector de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, sostuvo que “este resultado es un reconocimiento al esfuerzo permanente que realiza Santo Tomás en el mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos y de servicios. Este logro que se suma al ya obtenido por el Centro de Formación Técnica nos permitirá postular a la gratuidad, que de ser aceptados será un significativo beneficio para nuestros estudiantes. No obstante, con este reconocimiento tenemos que seguir avanzando y brindando a nuestros estudiantes una educación técnica y profesional de excelencia.

En este mismo contexto agregó que “es un reconocimiento a la calidad y cultura de mejoramiento continuo que ha impulsado la institución en los últimos años, y a su vez responde al compromiso del IPST con el acceso a la educación superior, toda vez que este resultado le permitirá postular a la gratuidad, beneficiando así a miles de jóvenes. Esta acreditación afianza el liderazgo del IP y del CFT Santo Tomás en el sector técnico profesional, ya que ambas instituciones se encuentran en un nivel avanzado de acreditación, cinco años”.

Cabe destacar que las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás, sede Osorno, Universidad, IP y CFT cuentan con 23 carreras para este 2021 en las áreas de Salud, Educación, Recursos Naturales, Deportes, Ingeniería, Administración, Cs. Sociales, Odontología y Gastronomía, entre otras como Psicología, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial y Enfermería.

Para mayor información, visitar el sitio web www.tupuedes.cl, llamar al 64 2 228200 o escribir al correo electrónico admision.osorno@santotomas.cl.