Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnico en Administración obtienen acreditación por 5 años

Las carreras pertenecientes al área de Administración del IP-CFT Santo Tomás, fueron evaluadas por la agencia Acreditadora de Chile.

Con el fin de validar la calidad que Santo Tomás entrega a sus estudiantes, la agencia Acreditadora de Chile fue la encargada de evaluar las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional (IP) y Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica (CFT), otorgándoles en dicho proceso 5 años de acreditación a ambas.

En este contexto, por primera vez en el IP se acredita un programa con modalidad semipresencial, el cual está dirigido a técnicos que desean continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración a través del Programa Ejecutivo Semipresencial (PES).

“Estos logros son motivo de orgullo para los estudiantes, titulados, docentes, directores y jefes de carreras, que se sienten partícipes de este resultado”, aseguró Iván Curi, Director Nacional de Administración del IP-CFT Santo Tomás.

Modelo de Formación Basado en Competencias en Santo Tomás

Por otro lado, el Director añadió que esta acreditación ratifica “el compromiso que el área mantiene con los estudiantes y con las empresas que reciben a nuestros titulados, preparados bajo el modelo de Formación Basado en Competencias, conforme a los estándares de calidad reconocidos en el sistema de educación superior del país”.

Según Curi, uno de los grandes retos que se presenta a futuro para el área de Administración es trabajar en la mejora continua de ambas carreras. “El desafío es mediante una revisión permanente de los planes de estudios, adecuación, actualización y rediseño para mantener la pertinencia de las mismas, incorporando las nuevas tendencias, tecnologías, demandas del mundo del trabajo y ajustes necesarios por los cambios en las normativas. Junto a lo anterior, es seguir fortaleciendo el desarrollo de las competencias de empleabilidad de los titulados de estas carreras”, explicó.

Sedes y jornadas de carrera Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnico en Administración

La carrera Ingeniería de Ejecución en Administración se imparte en las sedes de Antofagasta en modalidad diurna (D) y vespertina (V), Arica (V), Chillán (D – V), Concepción (D – V) en formato presencial y semipresencial, Copiapó (V), Curicó (V), Iquique (V), La Serena (V), Los Ángeles (D – V), Osorno (V), Ovalle (V), Puerto Montt (D – V), Punta Arenas (V), Rancagua (V), San Joaquín (D – V), Santiago (V) en formato presencial y semipresencial, Talca (D), Temuco (V), Valdivia (D – V) y Viña del Mar (V).

Por su parte, Técnico en Administración se dicta en Santo Tomás Antofagasta (D – V), Arica (V), Chillán (V), Concepción (D – V), Curicó (V), Iquique (V), La Serena (D – V), Los Ángeles (V), Osorno (V), Ovalle (D – V), Puente Alto (V), Puerto Montt (D – V), Punta Arenas (V), Rancagua (D – V), San Joaquín (D), Santiago (D – V), Talca (D), Temuco (D – V), Valdivia (V) y Viña del Mar (D – V).