Comunidad académica participó en Jornadas de Socialización para la acreditación CFT ST

Reuniones con representantes de los distintos estamentos académicos y también administrativos, se desarrollaron en las sedes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, institución que se presenta a un nuevo proceso de acreditación durante 2019.

 

Con el objetivo de integrar a todos los estamentos en las diferentes etapas del Proceso de Acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, recientemente se desarrollaron en las distintas sedes las jornadas de Socialización del Informe de Evaluación Institucional (IEI).

Directivos, docentes y administrativos de cada CFT Santo Tomás, se reunieron con el propósito de analizar los factores relevantes de este informe elaborado de manera colaborativa por toda la comunidad educativa Santo Tomás considerando a estudiantes, egresados y empleadores.

De esta manera, autoridades nacionales de la institución se trasladaron hasta regiones para liderar esta importante actividad y, a partir de estos encuentros, seguir trabajando para obtener nuevamente la certificación de calidad.

Claudia Taiva Araya, directora nacional del Área Educación IP-CFT, se trasladó hasta Concepción para encabezar el encuentro con los representantes de la sede penquista. La experta destacó la participación de la comunidad académica este informe (IEI) y explicó que se realizaron evaluaciones, a través de distintas metodologías aplicadas tanto a estudiantes como a docentes, durante el 2018.

Además, destacó las jornadas presenciales, encuestas, correos institucionales de participación a la comunidad académica y otras actividades tales como el desarrollo del comité de autoevaluación (nacional), convenciones nacionales y reuniones de organismos colegiados. “Tenemos que partir de la base de que esto es lo que debemos hacer. La idea es que poco a poco vayamos alineando estas acciones que son transversales y que aportan al desarrollo de la institución”, señaló Claudia Taiva sobre las instancias de participación.

Juan Eduardo Matamala, director académico del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Concepción valoró la instancia señalando que, “en esta jornada se nos entregó una visión de lo que significa el informe de evaluación institucional para la acreditación del CFT, cuáles son los puntos clave donde debemos reforzar el trabajo, cruzar información y reflexionar sobre todos los procesos y resultados”.

Estas jornadas de socialización se suman a diferentes iniciativas que difunden el trabajo, en pos de la calidad, que se lleva a cabo en cada una de las 22 sedes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.