CON ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS

CFT Santo Tomás Los Ángeles inició proceso de socialización por acreditación institucional

Con 37 años de trayectoria a nivel nacional y desde 2005 acreditado de manera ininterrumpida, la institución permanece trabajando en función de una mejora continua.

Con la visita de Claudia Taiva Araya, Directora Nacional Área Educación IP CFT de Santo Tomás, el Centro de Formación Técnica de sede Los Ángeles inició el periodo de socialización, que busca informar a la comunidad educativa, respecto de un nuevo proceso de acreditación.

La profesional, que forma parte de la Comisión de Socialización del Informe de Evaluación Institucional del CFT, – que en esta cultura de mejora continua, incluye todo el quehacer diario y describe los avances institucionales, respecto a la acreditación anterior- y quien ha recorrido diferentes regiones del país en representación de la Vicerrectoría Académica, se reunió, tanto con delegados y representantes de las diferentes carreras, como con docentes y autoridades académicas de sede, generando un espacio de retroalimentación.

Particularmente, en la reunión que llevó a cabo con alumnos, Taiva explicó importantes aristas del proceso de acreditación, resolviendo, asimismo, las dudas más frecuentes que se generan en estos casos. En este sentido, por qué la casa de estudios está convencida en trabajar en favor de una mejora continua.

Por esta misma razón, la Directora agradeció la participación de los estudiantes y, asimismo, se refirió al impacto positivo que la reacreditación contempla para los estudiantes y sus familias; esto último desde los beneficios que pueden tener, hasta en el prestigio de estudiar en una institución de calidad.

En esta línea, para los jóvenes fue una oportunidad para profundizar respecto de lo que es Santo Tomás, cuáles son sus proyectos y realidad académica y a la vez, para poder compartir luego con sus compañeros, en torno a la autoevaluando que lleva a cabo Santo Tomás. Esto último, en relación con el servicio, la infraestructura, la academia, entre otros ámbitos que quehacer educativo.