Un grupo de directivos de Santo Tomás visitaron la sede para reunirse con distintos miembros de la comunidad, como un adelanto a los recorridos que realizarán los miembros de la CNA.

Reuniones con directivos, docentes, estudiantes y egresados sostuvieron los pares internos que están recorriendo las sedes Santo Tomás. En el caso de Rancagua, la comisión estuvo integrada por el Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, José Julio León; la Directora de Acreditación Institucional, Pilar Álamos; la Jefa de Planificación Estratégica, Carolina Olea; y el Coordinador Nacional de Vinculación con el Medio, Alex Silva G.

El objetivo de estas visitas es prepararse para lo que será el recorrido que harán los miembros de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante el mes de agosto, en el marco del proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

“Es un ejercicio muy importante porque permite prepararnos en forma real, se simulan situaciones que vamos a tener que enfrentar como equipo y también para que los estudiantes y egresados conozcan el tenor de las reuniones”, señala el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz.

La autoridad explica que la acreditación es un proceso continuo que ha incluido la autoevaluación, el informe de mejoramiento institucional y el plan estratégico: “Estamos en un minuto en que recogemos esos elementos y nos proyectamos para los próximos años”, asegura.

Directivos de Santo Tomás con Comité Ejecutivo de la sede Rancagua.