actividad reunió a cerca de 10 especialistas

Académica de UST expone en encuentro internacional

La directora de la carrera de Enfermería de UST, María Eugenia González, participó en el primer encuentro de Ciencia y Ciudadanía Chile-Italia: Aprendizajes y Desafíos frente a la Pandemia, que organizó el Comité Italiano de Solidaridad 2020 junto con la UST, UNAP, Universidad de Verona e Independientes por la Dignidad.

El encuentro internacional que fue transmitido en vivo por la plataforma YouTube, contó con la participación de expositores de Chile e Italia, quienes compartieron sus impresiones y experiencias médicas frente a la pandemia mundial del Covid-19, como también el análisis de las medidas sanitarias que actualmente desarrolla cada país para combatir el virus.

En la conferencia, González, expuso sobre la importancia del rol universitario dentro de la crisis sanitaria que afecta al planeta. «Hoy tenemos profesionales que expresan que estando recién egresados, trabajar por primera vez en una pandemia es algo que recordarán toda su vida. Acá se pone en juego la calidad de la formación, las habilidades blandas y el sello con el cual son formados nuestros profesionales«.