Noticia anterior
Estudiantes de Diseño Gráfico son finalistas en concurso “Marca Ciudad de Concepción”Séptimo Festival de Animación “Chilemonos” se hizo presente en sede San Joaquín
Durante el mes de mayo se realizó la séptima versión del Festival de Animación “Chilemonos” y Santo Tomás San Joaquín formó parte del festival con tres actividades realizadas en las dependencias de la sede.
“Ethel and Ernest: de la novela gráfica al cine animado, “Lo mejor en los 25 años de Anima Mundi” y el workshop de “Cadáver exquisito”, fueron las actividades en las que los alumnos pudieron conocer y poner en práctica aquellas herramientas y conocimientos adquiridos durante su carrera.
Mariana Contreras, Coordinadora de Animación Digital y Multimedia señaló que estas oportunidades son “una experiencia de aprendizaje para los estudiantes, que tiene como fin desarrollar la creatividad y que trabajen con otras materialidades que comúnmente no utilizan”.
Chilemonos en Santo Tomás
Santo Tomás ha colaborado en diferentes versiones de Chilemonos, lo que permite que los estudiantes de la carrera adquieran conocimiento en las diversas materias que existen de la Animación. Este año las actividades que se realizaron en la sede fueron las siguientes:
En primera instancia, Camilla Deakin, fundadora de Lupus Films, realizó una master class en la cual compartió su experiencia en la realización del film “Ethel and Ernest”, el primer largometraje de la productora, la cual representa de una forma íntima la vida y la transformación de los padres de un niño londinense desde la década de los años 20 a los años 70, viviendo todos los sucesos extraordinarios que ocurren durante esa parte del siglo XX.
“Lo mejor en los 25 años de Anima Mundi” se realizó en el Salón Auditorio de la sede, lugar en el que Cesar Coelo y Aída Queiroz, fundadores del “Festival de Animación Anima mundi”, se refirieron a sus 25 años de trayectoria, profundizando en la importancia de la apertura de espacios como estos, que contribuyen fortalecimiento de la animación en nuestra región.
Aída Queiroz manifestó que estos tipos de festivales «posibilitan llevar las cosas complejas a cosas simples, discutir cosas terribles de una manera más profunda. La animación se torna cada vez más un segundo lenguaje como una carta que significa una voz en alquiler parte del mundo expresando a todo el mundo lo que piensa». Además señaló que la animación dentro del mercado Cad es el segmento que más crece en el mundo y hoy tiene una imagen muy poderosa en todas las plataformas.
Por último, se realizó el workshop “Cadaver exquisito” presidido por Vincent Gilot y Alain Sace, el cual constó de un dibujo armado por un grupo de dos o más personas, llegando a crear una imagen con múltiples significados y secciones. En este contexto, Alain Sace, indicó que con el workshop buscan que los estudiantes “aprendan una técnica que no conocen y utilicen la imaginación para hacer algo original”.
Estas actividades se desarrollan en el marco de la alianza que tiene la Escuela de Comunicaciones del IP – CFT Santo Tomás con el Festival de Animación Digital más importante de Chile.
Noticia siguiente
Futuros fonoaudiólogos reciben investidura