Noticia anterior
Preselección de Cosplay para Comic Con se realizó en sede San JoaquínEvento solidario reunió a alumnos y ex estudiantes en sede Puente Alto
Con el objetivo de ayudar a un miembro de la comunidad Tomasina de la sede Puente Alto, administrativos, docentes, alumnos y vecinos se sumaron a la 1° Feria Solidaria de Servicios.
La actividad, que se llevó a cabo el sábado 05 de mayo, contó con la participación de un centenar de visitantes que pudieron disfrutar de diversos servicios a cambio de un aporte solidario, a beneficio de la docente Magaly González, quien se ha visto afectada por un agresivo cáncer.
Dentro de los servicios ofrecidos estuvieron: atenciones podológicas, limpiezas dentales, sesiones de terapias complementarias, pintacaritas, zumba y servicio de cafetería, entre otras actividades; todas entregadas por alumnos, egresados y colaboradores de la sede.
Objetivo Feria de Servicios Solidaria
La Feria de Servicios Solidaria es la segunda acción en beneficio de la docente, ya que la primera iniciativa del cuerpo directivo y docente fue realizar una rifa en su ayuda. Tras el éxito de dicha actividad, se comenzó a gestar esta feria.
«Cuando nos enteramos de que la docente estaba con un problema de salud importante, en el que se requiere un apoyo financiero también importante, nació en forma espontánea de todos los directores el hacer alguna actividad para poder ir en su apoyo», explica la Rectora Ximena Charpentier.
De esta forma, las carreras hicieron un llamado a sus estudiantes y egresados, invitándolos a participar de manera voluntaria a una feria donde pudieran brindar diversos servicios en base a sus propios conocimientos. De esta forma surgieron atenciones podológicas, sesiones de terapias complementarias, atenciones podológicas, pero también peinados y manicure de la mano de los Tomasinos.
«Esta actividad ha resultado maravillosa porque ha ido más allá de su propia finalidad, que era recaudar dinero. Fue una actividad que logró mostrar al personal en otra faceta, una faceta solidaria, en compañía de su familia y lo encuentro maravilloso», comentó Charpentier.
Finalmente, la Rectora destacó que esta jornada -que está fuera de las actividades académicas e institucionales- refleja el compromiso y apoyo propios de la comunidad Tomasina y su sello.
«Se vio reflejado nuestro Sello, porque muchas de las actividades fueron llevadas a cabo por ex alumnos y eso habla de que más allá de la comunidad actual, hay una marca a quienes ya pasaron por nuestra institución», enfatizó Charpentier.