Con la presencia del decano de la facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez, se dio inicio al primer magíster que dicta la Universidad Santo Tomás en Chillán.

 

En el Auditorio de Santo Tomás Chillán se realizó la clase inaugural del programa Magíster en Administración de Empresas, MBA, dictada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez. El académico realizó una charla sobre inversiones y el actual escenario de las empresas de inversión, abordando las temáticas de riesgo en los mercados con baja regulación, además de analizar en extenso las actuales condiciones de rentabilidad de las empresas forex, presentando su conocimiento y experiencia en la materia, y la importancia que tiene para los inversionistas conocer a cabalidad los sistemas de inversión, evitando caer en engaños.

Durante la ceremonia, el rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, felicitó a los participantes de este magíster, y explicó que a través de la puesta en marcha de la primera versión del MBA en Chillán, la Universidad Santo Tomás está reafirmando su compromiso con el desarrollo del capital humano de la región. “Ustedes han decidido comenzar una nueva etapa en sus vidas: muy desafiante en lo intelectual, muy estimulante en lo personal y también muy importante para contribuir a desarrollar la capacidades que nuestra provincia y futura región, anhelo que todos esperamos se concrete pronto. Sin duda estas nuevas capacidades son lo que necesitamos para enfrentar el futuro”, señaló.

Para la inauguración de la clase de este programa de postgrado, estuvieron presentes diversas autoridades académicas y administrativas de Santo Tomás, además de invitados especiales y estudiantes del MBA, quienes al finalizar la conferencia, pudieron compartir de un cóctel especialmente preparado por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.