Consejos para conseguir un trabajo de temporada
En el mundo real, los jóvenes pueden aprovechar esta instancia en donde se abren nuevas vacantes part time y media jornada principalmente, especialmente para quienes quieren ahorrar para sus estudios, vacaciones u otros.
Generalmente entre los trabajos más demandados se encuentran: Vendedor, Reponedor, Promotor, Atención al cliente, Empaquetador, Monitores, Entre otros.
Las ofertas de este tipo aumentan un 20% con respecto a los otros meses del año, por lo que la búsqueda laboral generalmente es más fácil, pero de todas maneras siempre debes prepararte para que tengas éxito y logres encontrar trabajo rápidamente y de acuerdo a tus expectativas.
Te presentamos algunos consejos
- Lo primero que debes tener en cuenta son las habilidades y competencias que tienes para desarrollar el trabajo eficientemente, pensar en un trabajo que sea cómodo, y de tu interés para que además lo puedas disfrutar.
- Debes mantener tu C.V. actualizado con un formato moderno y llamativo, destacando los trabajos más relacionados a tu búsqueda laboral.
- Debes manejar las preguntas más comunes de una entrevista, generalmente en este tipo de trabajos son más bien espontáneas, pero de igual manera debes estar preparado.
- Debes demostrar entusiasmo por el trabajo, para esto puedes hacer preguntas relacionadas con la marca o la empresa.
- Debes conocer la empresa a la cual postulas, para ello ingresa a la web organizacional y lee acerca de su misión, visión, valores e historia, esto demostrará compromiso real con el trabajo.
- Si no tienes experiencia previa, debes destacar algunas actividades sociales, estudiantiles o deportivas que generan valor y den cuenta de tus habilidades.
- Lo más importante siempre será tu actitud y dedicación en este proceso para alcanzar lo que te propongas, la persistencia debe ser tu mejor aliado.
Es importante saber que al momento de egresar y buscar trabajo en lo que se estudió, la empresa valora la experiencia en trabajos de verano y también voluntariados.