Noticia anterior
260 alumnos tomasinos darán vida a trabajos de verano 2018 en MulchénAlumnos se destacan en Gala Gastronómica del CFT Santo Tomás Curicó
Los jóvenes que cursan el cuarto semestre de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, se destacaron en Gala Gastronómica 2017, realizada en las dependencias del establecimiento de educación superior.
La jornada, que fue una cena formal hecha por los propios alumnos para sus familiares y amigos, se ha transformado en una tradición de final de año muy esperada por la comunidad educativa.
El menú consistió en delicados y exquisitos platos inspirados en nuestra geografía: el cóctel “Sinfonía de mar”, a cargo del instructor Diego Castañón, consistió entre otros, de buñuelos de jaiba y quínoa, carbonada marina y mariscal sobre chapalele. El plato principal, a cargo del instructor Hernán Valdés, fue inspirado en “Sabores del valle”, donde destacó una punta paleta de vacuno en cocción al vacío con salsa de vino, pastel de chicharros con queso y ensalada a la chilena asada. Para finalizar, el postre estuvo a cargo de Natalia Núñez, fue denominado “Dulce cordillera” y consistió en semi esferas de crema inglesa de frutillas, sobre bizcocho de chocolate y avellanas con helado de arándano. Todo lo anterior estuvo acompañado de variados tragos y aperitivos, además de un excelente servicio a cargo de la instructora Carol Calderón.
En cada plato y servicio, se vio reflejado el objetivo de la actividad, mostrar las capacidades de los alumnos y lo que han aprendido durante los 2 años de formación de la carrera.
“La idea es que los alumnos se luzcan ante sus padres y amigos y demuestren lo que son capaces de hacer, por lo tanto, estamos muy contento con este cierre de año; ya que podemos confirmar que nuestros alumnos están listos para salir al mercado laboral”, señaló Osmán Garrido, Rector Santo Tomás Curicó.
Por su parte, Lorena Chacón, Jefa de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y organizadora del evento, indicó:
“Esta Gala es parte del proceso de formación de nuestros alumnos, ellos cocinan para sus invitados, directivos, docentes y empresarios, que nos han prestado ayuda en la labor educativa de estos jóvenes. Por lo tanto, es una instancia muy importante y especial para todos los que participamos en esta tarea”, enfatizó Chacón.
Además, durante la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, los alumnos deben cumplir con dos etapas de certificación, la primera está relacionada con la alimentación colectiva y la segunda con la técnica de servicios. “Esto quiere decir, que nuestros alumnos, además de obtener el título profesional, adquieren estas certificaciones que les permite convertirse en especialistas en las diferentes áreas mencionadas. Es por esta razón que la Gala Gastronómica es tan importante para ellos y para nosotros”, señaló la jefa de carrera.