Noticia anterior
La migración fue uno de los focos del seminario sobre problemas sociales y políticas públicas realizado en OvallePower Peralta en Ovalle: “Vemos como un premio tener esta instancia de poder inspirar”
Los hermanos Raúl y Gabriel Peralta motivaron, sacaron carcajadas y emocionaron a cientos de jóvenes ovallinos durante su presentación.
Motivar a los jóvenes a trabajar duro y con mucho esfuerzo para conseguir sus metas es la misión que el dúo de bailarines Power Peralta tiene en su gira “La Fuerza de tus sueños”, una iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás que pretende inspirar a los estudiantes a través de la alucinante historia de vida de estos artistas.
Power Peralta en Ovalle
Con esta tarea Raúl y Gabriel Peralta llegaron hasta Ovalle, luego de haber recorrido al menos 6 sedes de Santo Tomás. Los hermanos se presentaron ante un salón auditórium municipal lleno de jóvenes expectantes e incrédulos de tener la oportunidad de estar cerca de estos astros del baile.
Celulares, tablets y cámaras florecieron por montones pues nadie quería perderse ni un solo paso de baile, ni una sola anécdota de los gemelos que llegaron a ser exitosos a nivel mundial, luego de trabajar con estrellas como Jennifer López, Marc Anthony, y que han participado en grandes compañías artísticas como el Cirque du Soleil y grandes espectáculos como el tributo a Michael Jackson, y la obertura del Festival de Viña del Mar.
Luego de aquellas presentaciones quisimos saber qué significa para ellos estar en contacto con los jóvenes.
Gabriel Peralta nos dijo que para ellos la gira “La fuerza de tus sueños” es una “muy buena experiencia” y catalogan “como una bendición generar esta instancia con chicos de diferentes partes de Chile, porque al final es fácil conectarse a través de un video o que vean alguna presentación de nosotros en televisión, pero esta instancia es única, porque a uno como artista le permite mostrar todo lo que hay detrás, hablar del camino… realmente es muy satisfactorio y nos vamos siempre con el corazón lleno por el cariño que recibimos y por lo que se genera durante la hora y media que estamos ahí”.
A esto, Raúl Peralta agregó que “estamos contando nuestra historia desde lo más sincero de lo que nos ha tocado vivir, creo que era impensado que nosotros pudiésemos estar transmitiendo alrededor de todo Chile nuestra historia, era incluso más impensado que haber llegado a los escenarios que llegamos, porque nosotros nos dedicamos a la danza, siempre quisimos ser mejores, llegar lejos y era parte de eso llegar a escenarios grandes, pero no estaba dentro de la historia que termináramos contando ‘nuestra historia’, por lo tanto, vemos como un premio tener esta instancia de poder inspirar”.
Al mismo tiempo, los bailarines destacaron el hecho de que en su historia el trabajo y el esfuerzo son los protagonistas y eso quisieron transmitir a los estudiantes ovallinos.
“Si es que han mirado nuestra carrera o les gusta lo que hacemos, ahora van a entender cómo llegamos y va a servir de inspiración para ellos, porque lo de nosotros no es talento, haber nacido con este don del baile, sino que es una historia de trabajo, de esfuerzo”, dijo Gabriel.
Mirando al futuro
Los bailarines de Power Peralta se refirieron también a cómo ven su carrera artística en el futuro y a pesar de los grandes logros que ya han tenido, Raúl Peralta señaló que “el desafío es seguir creciendo, nosotros no nos acomodamos con la posición que tenemos, con la carrera que tenemos, esto no es como un final ni como un cierre, al contrario seguimos todos los días pensando en nuevas cosas que nos inspiran, que nos impulsen a seguir nuevas metas”.
Al preguntarles si dejarán de bailar en algún momento, Gabriel Peralta responde que “más que dejar de bailar, quizás en algún momento no podremos seguir bailando al nivel que lo hacemos hoy día, yo creo que vamos a bailar por siempre”.
Al mismo tiempo, agrega que siempre seguirán realizando cosas vinculadas al baile.
“Claramente tenemos una veta bien marcada por la formación, por entregar conocimientos, tenemos nuestra escuela de baile en Santiago, pretendemos proyectarla en el futuro a diferentes lugares, nos encanta la dirección artística la creación de espectáculos, dirigir videos, sabemos que vamos a encontrar siempre hacia donde irnos pero sin dejar esta esencia de bailarines, creadores e intérpretes”.