Noticia anterior
Semana de la educación: una tradición en Puente AltoRobinson Méndez, deportista paralímpico: “la peor discapacidad es el miedo”
El destacado tenista repasó su historia personal y deportiva en una charla motivacional con los alumnos del área actividad física y deportes.
Perseverancia y esfuerzo fueron los principales ejes de la charla motivacional dictada por Robinson Méndez, destacado deportista paralímpico nacional que compartió con los alumnos del área actividad física y deportes de la sede Santiago Centro.
En la actividad, Méndez repasó su trayectoria deportiva e hizo un llamado a los asistentes a nunca rendirse ante las dificultades que se presenten en el camino.
Una vida dedicada al deporte
A sus cortos 12 años, una bala loca dejó a Robinson en silla de ruedas, cambiando su vida para siempre :“al comienzo de mi accidente yo no sabía qué hacer, yo amaba el fútbol y ya no podía hacerlo. Entré a Teletón y me ayudaron muchísimo y tiempo después conocí otros deportes, como el tenis”.
Desde ese entonces ha dedicado su vida al deporte, lo que lo llevó a ser el mejor tenista paralímpico de Chile, gracias a sus variados triunfos nacionales e internacionales y a su participación en los mundiales de Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro.
Preparándose para formar a otros
Además de su destacada trayectoria deportiva, Robinson Méndez también es parte de Santo Tomás como alumno de la carrera Preparador Físico de la sede Concepción, lo que hizo que tuviera mucha cercanía con los alumnos asistentes a la actividad.
Al respecto indicó a los estudiantes que aprovechen de aprender lo que más puedan y les entregó una recomendación para su futuro profesional.
“Tienen que dedicarle tiempo a la persona que entrenan, y decirle para qué es el ejercicio y por qué se hace y así van a conseguir mucha más pega y ese mismo deportista lo va a poder recomendar en otros trabajos”.
Perder el miedo
Al finalizar la actividad, Robinson hizo un llamado a los asistentes a nunca rendirse a pesar de las dificultades y a enfocarse en sus metas profesionales y personales
“Tienen que esforzarse por ser mejores y por dejar huella en otros. Yo si me muero mañana me muero feliz porque dejé mi huella. He ayudado a muchos chicos que están en mí misma situación a decir yo puedo y también a muchas otras personas con mi testimonio de vida”.
Además, Méndez agregó que: “La peor discapacidad es el miedo, el decir no puedo, y como dice Santo Tomás, tú puedes, y eso es verdad, yo lo viví y lo logré, porque todo es convicción y la discapacidad no está en las extremidades, sino que en la cabeza”.
Cabe destacar que actualmente Robinson Méndez practica paracanotaje en la ciudad de Concepción, disciplina en la que ya es vicecampeón sudamericano.