Noticia anterior
Alumnos de Técnico Agrícola expusieron sobre producción orgánica y sustentableAlumnos de Construcción de Talca obtuvieron primer lugar en competencia de moldajes
En la actividad debieron enfrentarse a estudiantes de la Universidad Autónoma, Universidad Católica del Maule, Inacap y San Agustín.
El primer lugar y el reconocimiento de sus pares, obtuvieron los alumnos de Construcción Civil del Instituto Profesional Santo Tomás Talca, luego de superar a sus rivales en la Competencia de Armado de Moldajes Industrializados.
En esta versión se enfrentaron los equipos de la Universidad Autónoma, Universidad Católica del Maule, Santo Tomás, Inacap y San Agustín.
Competencia de moldajes 2017
“Las constructoras generalmente utilizan moldajes de madera, pero también están los industrializados que son metálicos. En el fondo es como armar un lego gigante donde se le da la forma que uno requiere. En eso nuestros alumnos fueron los mejores”, comentó el director de carreras, Carlos Jalife.
Este es el cuarto año que se realiza esta competencia, sin embargo en la versión 2017 los patrocinantes fueron la Comisión Educación Empresas de la Cámara Chilena de la Construcción y participaron dos equipos de la Universidad Autónoma, dos de la UCM, dos de Inacap, dos de Santo Tomás y uno de San Agustín.
“Esos nueve equipos compitieron en dos etapas que fueron moldajes de losas. Ganamos la segunda y pasamos a la final donde se enfrentaban tres equipos, UCM, Autónoma y Santo Tomás. Ahí se hizo un moldaje de muro y ganamos por lejos”, agregó Carlos Jalife.
Alumnos de Construcción de Talca
El equipo triunfador estuvo compuesto por los alumnos de cuarto y sexto semestre, Norma Hormazábal, Brenda Gutiérrez, Catalina Sepúlveda, Francisco Calquín, Juan Carlos Guerrero y Jaime Alarcón.
Respecto a la importancia que tiene para la carrera este triunfo de un grupo de alumnos, el director de carreras señaló que solo el hecho de participar y que se considere a Santo Tomás ya es importante.
“Tuvieron la oportunidad de conocer a sus pares de otras instituciones, además la competencia era muy estructurada, les pasaban un plano que debían leer y en función de eso construir. Los jueces medían la rapidez y la precisión respecto del plano. Por eso que este triunfo tiene una especial relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos”, concluyó.