Noticia anterior
Diseño de Videojuegos realizó charla con Equipo Deep Worked ConcepciónSanto Tomás Curicó realizó lanzamiento Tema Sello 2017
Tomando como ejemplo la vida de Francisco de Asís, bajo el lema: “Hogar y misión, nuestra casa común”, considerando el valor de la Persona y nuestra relación con la naturaleza que nos rodea, este año los invitados al Lanzamiento Tema Sello 2017, fueron: Víctor Hidalgo y Jonathan González, 2 jóvenes estudiantes de educación superior y voluntarios de Greenpeace, los que profundizaron acerca de un tema muy relevante en nuestra actualidad, la conciencia de cuidar nuestra “Casa”, el Planeta.
De una manera diferente, cercana e informal, pero no así menos profunda, este par de jóvenes transmitieron a los alumnos del IP y CFT Santo Curicó, acerca de la conciencia que se debe tener del cuidado del medio ambiente. Se refirieron a sus experiencias de pertenecer a una organización tan grande y valorada como Greenpeace, mostraron el trabajo que realiza a diario organización y además, demostraron con ejemplos simples, que se puede aportar al bienestar común, haciendo pequeños cambios en nuestra vida diaria, y que a la larga son muy significativos para el cuidado de la Tierra.
“Al principio no sabía nada de ecología, y me fui metiendo en el tema del cuidado ambiental y al estar adentro, esto produjo un cambio positivo a nivel personal, familiar y en mi entorno. Con pequeños gestos como cerrar una llave, estás aportando al planeta, más allá de pertenecer a una organización o estar con una bandera en un glaciar”, señaló Víctor Hidalgo, voluntario Greenpeace y expositor.
Por su parte, Jonathan González, explicó que su interés de estar en Greenpeace, surgió del cariño que tiene a los animales y a todo tipo de vida, los árboles, naturaleza, etc. En esta organización tuvo la oportunidad de aprender del cuidado y así poder transmitir esas ideas en diferentes lugares.
“Lo que trato de transmitir es que hay que cambiar hábitos como comprar menos, aprender de los más antiguos, de guardar las cosas que nos servirán en más de una oportunidad, en vez de comprar todo lo fácil, por ejemplo yo compro sólo ropa usada, así contamino menos. Hay que combatir el pensamiento de que la vida es tan desechables.” señaló Jonathan González.
Ximena Villar, directora de Formación e Identidad y organizadora de la actividad, contó que la idea de traer a los voluntarios, surgió por el ejemplo del mejor ecologista: San Francisco de Asís, ya que su vida la dedicó al cuidado de los “hermanos pequeños”, como se refería a los animales y a la naturaleza.
“Él supo ver la creación de Dios en todo lo que le rodeaba, valoró y respetó a todas las criaturas y seres vivos existentes… Su hermano sol, hermana lunes, etc.”, mencionó Ximena Villar al referirse al Tema Sello 2017.