Noticia anterior
Luis Losinno: “Chile ha dado un salto importante en el número de potrillos nacidos por biotecnología”Asistentes valoraron Ensayo PSU Vespertino en UST
Un total de 240 jóvenes participaron anoche en el Primer Ensayo PSU Vespertino de la Universidad Santo Tomás sede Concepción. Un evento organizado por la Dirección Nacional de Admisión, en el que estudiantes de enseñanza media, de preuniversitarios y jóvenes trabajadores pusieron a prueba sus conocimientos de Lenguaje y Matemáticas, antes de rendir el importante examen anual al que se enfrentan cada año.
El ensayo inició a las 18:30 horas con la aplicación de la prueba de conocimientos matemáticos. Luego de un receso para recargar energías, los jóvenes ingresaron nuevamente a las aulas para culminar el ensayo con la prueba de Lenguaje y Comunicación.
Mario Arancibia, Director Nacional de Admisión contó que es el primer evento a nivel nacional vespertino orientado particularmente a las personas que no pueden asistir al Ensayo Nacional PSU, que se realiza tradicionalmente los días sábados en las instalaciones de esta casa de estudio. De igual manera, recalcó que junto con dar el servicio vespertino a este grupo de personas, Santo Tomás por primera vez implementa un sistema de innovación tecnológica que acorta la espera de los resultados de la prueba en tiempo real.
“Hoy día estamos probando una nueva tecnología que permite a las personas que están presentando el examen, saber dentro del crono del evento, los resultados de la prueba de forma inmediata gracias a una plataforma que escanea la información de la hoja de respuestas”.
La Dirección de Admisión Nacional Santo Tomás, agregó que se trata de una plataforma móvil para que los estudiantes constaten en tiempo real los resultados y además puedan conocer los ítems acertados y las falencias que presentaron durante la prueba. “Esta tecnología que estamos inaugurando, no reemplaza la importancia de este evento. Para nosotros como Universidad es muy importante ofrecer una experiencia real de cómo el estudiante se va a enfrentar a algo que muchos les causa susto.”
Luego de la primera instancia express, en la cual el alumno revisa desde su celular su puntaje, se activa durante 24hrs una plataforma con la resolución del mismo ensayo para que el alumno sepa en cuáles preguntas acertó, se equivocó y cuáles dejó de contestar. “A través de una Landing Page e ingresando su Rut, el alumno podrá conocer el desglose de contenido que realizó en cada test y saber en qué debe reforzar sus conocimientos”.
En estos ensayos se viven diferentes experiencias, desde administrar tiempos de respuestas, familiarizarse con el protocolo de la prueba hasta rodearse de gente desconocida. El objetivo de participar en un ensayo va de la mano con aprender a conocer un instrumento, tener calma y controlar la ansiedad que produce este evento en casi más de 200 mil personas que se inscriben para postular a la Educación Superior, señaló el experto.
Para Mónica Cánovas, Directora de Admisión Santo Tomás Concepción, “La actividad fue todo un éxito, la iniciativa partió en el sur y es el primer evento vespertino que se extiende en todas nuestras sedes a lo largo del territorio nacional”.