Noticia anterior
Estudiantes tomasinos colaboraron en sus vacaciones con familias de PintoTrabajos Voluntarios de Invierno Santo Tomás 2017
Alcalde de Alhué: «Jóvenes están solidarizando con la gente que más necesita en nuestro país»
El edil acompañó al Rector de la UST Santiago, Rolando Kelly, en su recorrido por las comunidades donde los estudiantes tomasinos realizaron su voluntariado.
Motivación y entusiasmo por ayudar, fue lo que demostraron los estudiantes de la Universidad Santo Tomás Santiago que participaron de los Trabajos Voluntarios de Invierno Santo Tomás 2017, realizados en la Comuna de Alhué, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). “Fue una experiencia muy bonita. A uno lo llena mucho como persona”, destacó el Jefe de Comunidad Camilo Orellana, Estudiante de Fonoaudiología.
En su visita, el Rector de la UST Santiago, Rolando Kelly, recorrió las comunidades junto al Alcalde de Alhué, Roberto Torres, concejales de la comuna, directores y coordinadores de la DAE, donde pudieron constatar el trabajo que realizado por los alumnos de UST Santiago e IP-CFT Santo Tomás.
“Estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestros alumnos y alumnas de UST Santiago en Alhué, ayudando a personas que más lo necesitan. Sacrifican una semana de sus vacaciones para dedicarlas a la ayuda social. Eso es muy valorable. Los hace ser personas íntegras, en sintonía con los valores que entregamos como institución”, sostuvo el Rector.
Por su parte, el Alcalde Roberto Torres se manifestó muy agradecido “por la convocatoria que hace la Universidad Santo Tomás con sus alumnos. Estos acuerdos, estos convenios que tienen con nuestra comuna, a nosotros nos satisface, nos llena de orgullo y es digno de agradecer».
«Efectivamente, esto nos sirve enormemente, porque vamos en directo beneficio de nuestros vecinos más vulnerables, los que más necesitan de nuestra comuna”, agregó.
Trabajos con sentido
Para el Jefe de Comunidad Hans Calderón, Estudiante de Enfermería de la UST Santiago, participar de los Trabajos Voluntarios le brindó “un crecimiento personal. Creo que hablo en nombre de todos. Vamos creciendo como personas al ir pasando estas etapas, de ver otro tipo de realidades. Al final, son satisfacciones personales».
«Es una especie de retribución: Uno ayuda y lo que recibe quizás no es físico, pero recibe una alegría, una sonrisa de la familia”.
Similar opinión tuvo Camilo Orellana, destacando que “lo emocional es tan fuerte que el cansancio físico da lo mismo, porque uno se va de aquí con alegría, feliz, con pena porque uno no va a ver más a las familias con las que te has encariñado ayudando, compartiendo».
«Los Trabajos Voluntarios nos hace ser más humanos, llenos del alma, plenos como personas”.
El Alcalde Roberto Torres complementó las palabras de ambos jefes de comunidad. “Que los jóvenes estén dedicando parte de sus vacaciones a los trabajos voluntarios es absolutamente digno de destacar, porque perfectamente podrían estar descansando después de un semestre complejo, de dar exámenes, pruebas, porque se están jugando su futuro, pero están ayudando, solidarizando con la gente que más necesita en nuestro país”, sentenció.