Noticia anterior
Más de 100 millones para emprendedores apalancados por Coworking Maule USTUST La Serena
Alumnos de Psicología presentaron resultados de evaluaciones a estudiantes de enseñanza básica
En el contexto de la asignatura “Diagnóstico Educacional”, los jóvenes trabajaron durante el pasado semestre con los niños y niñas del Colegio Héroes de la Concepción de La Serena.
A modo de dar cuenta de su trabajo semestral, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Psicología de la UST La Serena expusieron los resultados de las evaluaciones diagnósticas escolares que efectuaron en el Colegio Héroes de la Concepción de La Serena.
Las evaluaciones, realizadas en el contexto de la asignatura de Diagnóstico Educacional, a cargo del académico y Mg. César Rivera Núñez, implican un riguroso proceso de aplicación y articulación de diversas estrategias y técnicas, tales como observación participante en aula, entrevistas semi-estructuradas y aplicación de test psicológicos, a fin de conseguir un apropiado análisis de los niños y niñas que fueron derivados por el departamento de orientación del establecimiento.
«(…) el desempeño de los estudiantes no sólo implica una gran responsabilidad, sino que también significa varios meses de trabajo; dando cuenta de un adecuado proceso de aprendizaje y entrenamiento a cargo del académico César Rivera”. Docente Mg. Francisco Araya.
La fase final del trabajo realizado consideraba la entrega de un informe psico-diagnóstico escolar para padres y para el equipo psico-pedagógico del colegio, y en segundo término, la exposición de los resultados en una reunión ampliada en el colegio, instancia donde los estudiantes presentaron la información acompañados por el docente de la asignatura, y que contó con la presencia de directivos y el equipo técnico del establecimiento.
Según indicó el docente Mg. Francisco Araya, el desempeño de los estudiantes no sólo implica una gran responsabilidad, “sino que también significa varios meses de trabajo; dando cuenta de un adecuado proceso de aprendizaje y entrenamiento a cargo del académico César Rivera”.
“Esta es además otra de las actividades de Aprendizaje más Servicio que la Escuela de Psicología lleva a cabo”, continuó el profesor, agregando que iniciativas de esta índole permiten “vincularse con la comunidad regional de manera activa y eficiente, entregando servicios que muchas veces son de difícil acceso para las personas, y a la vez, permitiendo que los estudiantes apliquen sus competencias en contextos reales”.