Noticia anterior
San Francisco de Asís inspira a cuidar la casa comúnDaniel Arancibia: “Es muy gratificante que la UST Santiago nos permita vincularnos con el medio”
Estudiante de Psicología participó del Encuentro de Intercambio de Experiencias: Aprendizaje y Servicio, donde un grupo de alumnos contaron sus intervenciones en la comunidad.
“Es muy gratificante que la Universidad Santo Tomás Santiago nos permita vincularnos con el medio, porque aprendemos la gran diferencia entre lo que es la teoría y la realidad”.
Con estas palabras, Daniel Arancibia, estudiante de Psicología, destacó su participación en el Centro de Apoyo al Adulto Mayor y Migrante (CEAMI-UST).
Durante el Encuentro de Intercambio de Experiencias: Aprendizaje y Servicio, organizado por la Comisión de Identidad UST Santiago, Daniel señaló que su trabajo con la comunidad inmigrante de Santiago Centro ha sido “un proceso fundamental en mi carrera, ya que me ha permitido desarrollar habilidades blandas y darme cuenta cuál es la realidad concreta”.
Por su parte, Bárbara Sheblein, estudiante de Derecho y participante de la Clínica Jurídica de la UST Santiago, destacó el rol de la institución.
“Estoy sumamente agradecida de la Universidad y de la Escuela, porque me han permitido generar grandes vínculos y vivir experiencias donde he podido crecer como persona”.
“Tenemos que ser profesionales íntegros y esto nos permite serlo. Hay que entender que la Universidad no sólo son libros y cuadernos, es una vida completa que la construimos todos nosotros”, afirmó Bárbara.
En tanto, el Director Académico de la UST Santiago, Plinio Gecele, señaló que “felicitamos a nuestros alumnos que han participado en las actividades con la comunidad. Es algo enriquecedor para ellos y nosotros como institución nos sentimos felices y orgullosos de su trabajo”.
En la jornada, además de Bárbara y Daniel, participaron los estudiantes Esteban Garrido, de Pedagogía en Inglés; Kevin Jorquera, de Ingeniería Comercial; y Claudia Sánchez, de Tecnología Médica, quienes relataron las experiencias y aprendizajes vividos en sus intervenciones con la comunidad.
Noticia siguiente
2° Conversatorio Social sobre “Pueblos Originarios”