Noticia anterior
Premio Nobel de la Paz comparte con comunidad TomasinaFelipe Moreno:
“Me sirve mucho estar acá, porque uno nunca debe dejar de aprender”
Alumno de Universidad en Verano de la sede Santo Tomás La Serena destaca el nivel de los profesores y de la enseñanza que se imparte en el programa.
Felipe Moreno Fierro, es un joven que pasó a tercero medio en el Colegio Santo Tomás de La Serena y es un joven experimentado a la hora de hablar de la Universidad en Verano de la UST La Serena. Tras haber participado de la versión 2015, en el curso “Psicología, el primer paso para conocerte”, este año está siendo parte del taller “Enfermería y Primeros Auxilios”, instancia donde, afirma, continúa aprendiendo y pasándola muy bien.
Cursos de verano en Santo Tomás La Serena
¿Cómo te enteraste de los cursos de verano en La Serena?
Me enteré el año antepasado, cuando fueron a entregar volantes informativos a mi colegio, lo cual me motivó a meterme al curso de Psicología el año pasado.
¿Y por qué decidiste ingresar nuevamente?
Porque me quedó gustando. Casi todos los veranos dormía hasta tarde y salía en la tarde y en la noche, por lo que sentía que estaba perdiendo las mañanas y que no hacía nada productivo; por ello, me sirve mucho estar acá, porque uno nunca debe dejar de aprender.
¿Cómo calificas tu experiencia de dos años participando en la Universidad de Verano?
Me ha gustado, porque uno conoce mucha gente nueva, y se aprenden cosas que no imaginaba que existían. Y me han gustado mucho los dos cursos hasta el momento.
¿Eran lo que te imaginaste al momento de inscribirte?
En un comienzo, la primera vez que me inscribí, dudé un poco porque pensé: “puede ser fome”, pero ha sido grato y divertido. Me he encontrado con muchas personas como yo y me he metido en varios grupos, por lo que todo ha sido divertido y provechoso.
¿Y qué tal los profesores?
Los profesores son buenos, muy capaces y enseñan bien. Y lo mejor es que la mayoría son muy didácticos, por lo que no hay que escribir tanto. Basta con poner atención y luego participar de los ejercicios prácticos.
¿Y crees que esta experiencia te servirá para tomar tu decisión vocacional?
La verdad es que no, a mí me gustan las matemáticas, y por ello, deseo estudiar ingeniería.