Noticia anterior
Jack Valero: “Pensamos que los laicos pueden llegar a ambientes en que los clérigos ya no son escuchados”Libro “Gastronomía Valparaíso” obtiene dos distinciones en los Premios Gourmand World Cookbooks 2017
Publicación apoyada por Santo Tomás Viña del Mar logró el segundo puesto en la categoría Mejor Libro Culinario Latinoamericano y el tercero en Mejor Libro Culinario de Maridajes.
El libro “Gastronomía Valparaíso” del periodista Francisco Fantini, obtuvo dos distinciones en los Premios Gourmand World Cookbooks 2017 que se entregaron en la ciudad china de Yantai. La publicación de Fundación Gourmet Patagonia y apoyada por Santo Tomás Viña del Mar alcanzó el podio en las categorías Mejor Libro Culinario Latinoamericano y Mejor Libro de Maridajes.
En el apartado Mejor Libro Culinario Latinoamericano, la obra que recoge las recetas más típicas de Valparaíso logró el segundo puesto, siendo superada por una edición brasileña. “Este resultado es todo un mérito si se considera el alto nivel que han alcanzado las publicaciones del subcontinente en el último tiempo”, declaró Fantini.
Además, en la categoría Mejor Libro de Maridajes, “Gastronomía Valparaíso alcanzó el tercer lugar, lo que fue festejado por su autor: “nuestra idea era poner en valor el patrimonio gastronómico de Valparaíso y Casablanca, ciudades que juntas conforman una de las grandes capitales mundiales del vino”.
“Estos reconocimientos nos permiten comunicar muy buenas noticias respecto a Valparaíso y su gente. Es muy importante que pongamos en el mapa de los destinos gastronómicos a Valparaíso para fomentar su desarrollo turístico y cultural”, redondeó el autor.
Aporte de Santo Tomás Viña del Mar
Hay que recordar que Santo Tomás Viña del Mar tuvo un activo rol en la elaboración de “Gastronomía Valparaíso”. Alumnos y docentes de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena participaron en la etapa de investigación que definió las recetas que serían parte del libro y luego se sumaron a las distintas actividades de promoción organizadas por los autores.
Respecto al resultado, el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, manifestó su satisfacción “porque el trabajo de nuestros alumnos fue reconocido a nivel internacional. Participar en la elaboración de un libro de estas características les abre una opción para el futuro laboral que quizás ellos mismos no habían dimensionado”.